Los investigadores “estaban abusando, se derrochaba el dinero”, dice AMLO

México.- En el marco de su conferencia matutina de hoy, y en relación con los científicos que están siendo investigados por la Fiscalía General de la República (FGR), el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “estos señores, señoras, estaban abusando”.

“Dinero del presupuesto público se entregaba al Conacyt, pero Conacyt se lo transfería a estas empresas, dinero de todos los mexicanos, empresas que tienen recursos para pagar sus investigaciones, a las mismas empresas estas. E igual se derrochaba el dinero y se utilizaba para propósitos que no tienen nada que ver con la innovación tecnológica ni con la ciencia”, aseguró el presidente.

El mandatario defendió la investigación de la FGR contra 31 científicos, por su presunta participación en un esquema de desvío de fondos a partir del Foro Consultivo Científico y Tecnológico (FCCyT). La fiscalía los acusó de cuatro delitos: delincuencia organizada, lavado de dinero, peculado y uso ilegal de atribuciones y facultades.

“No porque yo soy científico tengo derecho a robar no nadie tiene derecho a robar sea quien sea y que haya justicia. Lo que se tiene que procurar es de que no se fabriquen delitos, que no haya venganzas, que no se utilice la ley con propósitos políticos-electorales como era antes”, concluyó el presidente López Obrador.

El Arsenal

Número de vistas 25

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Sheinbaum abre la puerta a migrantes

FacebookTweetPrintShares2 Rubén Cortés. La candidata del presidente abrió las puertas a los desempleados de Honduras, Guatemala, El Salvador y Honduras, al proponer que 50 por

En Chiapas le falló el tiro a Xóchitl

FacebookTweetPrintShares2 Héctor Moctezuma de León. Extrañó a muchos que Xóchitl Gálvez la candidata de Fuerza y Corazón por México, haya programado una gira de campaña