Instalan la Comisión de Gobernación y Población en Cámara de Diputados

México.- Al instalar la Comisión de Gobernación y Población de la LXV Legislatura, su presidente, el diputado Rafael Alejandro Moreno Cárdenas (PRI), afirmó que en esa instancia legislativa “siempre va a privar el diálogo y la altura de miras, deliberando, discutiendo y debatiendo como lo es y debe ser en el Congreso de la Unión”.

Dijo que “sirva la conformación plural de esta Cámara de Diputados, y de la Comisión, para que todos los temas del país que son relevantes los trabajemos juntos para buscar consensos a través del diálogo constructivo, el acuerdo e intercambio de ideas”.

Resaltó que esta Comisión es una de las más longevas y de mayor duración en el Congreso mexicano, y “su historia es en buena medida un reflejo de la evolución del sistema político mexicano; los cambios en la administración pública federal y las coyunturas económicas, políticas y sociales han delineado sus alcances y atribuciones”.

Moreno Cárdenas precisó que se tendrá la responsabilidad de atender y analizar los temas que corresponden a la gobernabilidad democrática de México y de su población. “Aspiramos a que esta Comisión se convierta en un factor de reforzamiento, equilibrio de Poderes y del ejercicio de la función pública, variables siempre relevantes para evaluar el desempeño y la calidad de nuestra democracia”.

Sostuvo que los esfuerzos siempre estarán enfocados a favor de las propuestas que coadyuven al fortalecimiento de las instituciones públicas de México, y que beneficien el orden democrático y constitucional.

“Velaremos siempre por dotar de mayor capacidad a las instituciones para el cumplimiento de su deber; así también para acercar mecanismos de participación política a la ciudadanía en condiciones de igualdad e inclusión. Las autoridades constitucionales tienen nuestro respaldo y trabajaremos siempre por fortalecer un clima de paz, de armonía, de tranquilidad”, subrayó.

Agregó que se trabajará de manera coordinada con las demás comisiones para atender de manera integral agendas como derechos de las mujeres, igualdad de género y la garantía de vivir libres de violencia. “Trabajaremos en propuestas que apuntalen el régimen de libertades y derechos consagrados en la Carta Magna y refrendados en los compromisos internacionales suscritos por nuestro país”.

Dijo que sostuvo un diálogo con el secretario de Gobernación y “estamos trabajando, tenemos una comunicación fluida y quedamos en tener reuniones, a la brevedad, para construir una agenda robusta.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 25

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas