¡Energy Fitness y sus delitos!

Raúl Flores Martínez.

Han pasado dos meses desde que en este espacio se hizo una denuncia ciudadana, dando a conocer el modo de operar del gimnasio Energy Fitness con sus trabajadores y usuarios que tuvieron la mala suerte de inscribirse en las diversas sucursales de este centro de ejercicio.

Dos meses, dos espacios en El Arsenal.Net y un reportaje en televisión, no han hecho que las autoridades correspondientes, le hagan una investigación por diversos delitos que ha cometido esta cadena internacional de gimnasios, entre ellos lavado de dinero, evasión de impuestos y explotación laboral.

Estos delitos de acuerdo con el Código Nacional de Procedimientos Penales, se tipifican como delincuencia organizada, por ser varias las personas que utilizan esta marca de gimnasios para defraudar a usuarios, trabajadores y autoridades que hasta el momento no han hecho nada para investigar a Energy Fitness.

Sería bueno que la Secretaría de Hacienda a través de la Unidad de Inteligencia Financiera, se echara un clavado en las cuentas de este gimnasio cuyo dueño es Alex Rodríguez (A-Rod), tercera base de los Yankees de Nueva York, acusado en Estados Unidos por dopaje.

Por si no lo saben las autoridades mexicanas, les recomiendo SCREWBALL – Documental sobre el problema del dopaje en el béisbol del conocido director de Cocaine Cowboys (2006) y Dawg Fight (2015), Billi Corben que refleja el espeluznante recuento del problema del dopaje en las grandes ligas del Béisbol.

Con estos antecedentes, ya las autoridades podrían darse por enteradas, hacia donde deben ir las investigaciones; sin embargo, no hay algo concreto hasta el momento, pero lo que nos aseguran que, en las próximas semanas, se tienen sorpresas en este tema.

De acuerdo con la Información Filtrada, se tiene una investigación dirigida a Diana “S” y otros trabajadores de esta cadena de gimnasios por parte de la Fiscalía General de la República, una investigación silenciosa que tendrá “buenos resultados” de acuerdo con las autoridades.

Quizá ya se está investigando esta cadena de gimnasios, pero hasta el momento hay decenas de trabajadores que siguen sin cobrar sus quincenas atrasadas, otros más decidieron renunciar sin quincena y sin finiquito por algo llamado necesidad de tener dinero en su bolsa para sus familias.

En el caso de los usuarios de enero a la fecha, la Profeco tiene 64 quejas en trámite, 32 conciliadas y 32 en trámite por la negativa de realizar el reembolso, negativo de contrato y negativa de brindar el reembolso. La estrategia de este gimnasio, es la de esperar unas horas antes de la audiencia en la dependencia para hacer el depósito y así evitar sanciones como la clausura de las instalaciones.

En algunos casos los usuarios han esperado meses la devolución de su dinero, ese dinero que es depositado y genera intereses que no son entregados a los legítimos dueños, que son aquellos que tienen la mala suerte de inscribirse en esta cadena deportiva.

Será en las próximas semanas que se tengan noticias, según fuentes consultadas, quizá seamos testigos de cómo una cadena de gimnasios se hunda y sus trabajadores involucrados en los delitos, estén en un penal de mediana o máxima seguridad por ser parte de formar parte de una organización criminal que comete diariamente el delito de delincuencia organizada.

Número de vistas 1,186

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 20 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Votar hacia el futuro

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Hay varias claves hacia la elección de junio. Cómo se llega, digamos, a todo lo que el actual gobierno pretende

Polarización un factor determinante

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Polarización un factor determinante. Reforma de Pensiones un reflejo del desorden que hay en el Congreso. Segundo Debate en Ciudad