Protestas se deben a que gaseros ya no pueden extorsionar a la gente, dice AMLO

México.- En el marco de su mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las manifestaciones de gaseros, que exigen el retiro del tope a precios del gas LP, se deben a que antes existía la “mala costumbre de extorsionar a la gente”.

“Hay protestas porque había la mala costumbre de extorsionar a la gente. En general, o sea, estar enfrentando la corrupción de arriba para abajo, como los gobernantes daban mal ejemplo, no el pueblo”, dijo el presidente.

López Obrador negó que las protestas del gremio gasero “pasen a mayores”, porque ese tema ya lo está atendiendo el gobierno: “Ya se tiene establecido el mecanismo de Gas Bienestar, lo podemos ampliar y no hay riesgo de desabasto”. Y reiteró que su compromiso es que el gobierno se haga cargo del 51% del mercado.

“Porque no había contrapeso, no es como en el caso de la distribución de las gasolinas o de la energía eléctrica, ahí podemos garantizar nosotros que no haya aumento, en el gas no podríamos”, dijo.

“Por eso se fue para arriba, porque 5 grandes empresas controlaban todo el gas, la distribución. Por eso tomamos dos decisiones, primero: establecer precios máximos y crear el Gas Bienestar”, sostuvo el presidente.

Y concluyó: “Aprovecho para decirlo, y le pregunto a las familias, ¿cuánto les está durando el gas, el cilindro, ahora? Les está durando más porque son 20 kilos, 30 kilos completos, entonces la gente quiere más”.

El Arsenal

Número de vistas 32

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas