Secretaría de Salud toma medidas extraordinarias ante aumento de contagios en sus oficinas

México.- En el contexto de la mañanera de hoy, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, sostuvo que las escuelas deben regresar por completo a clases presenciales, al tiempo que reconoció que en las oficinas de la Secretaría de Salud se vieron obligados a tomar medidas de contención por un brote de contagios de la Covid-19.

Debido a un incremento de casos de coronavirus en la Secretaría de Salud, ayer se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) un acuerdo por el que suspenden los trámites que se realizan en las oficinas directas del Secretario, la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud y la Oficina del Abogado General.

El documento dice: “Se instruye a las Oficialías de Partes de las Oficinas Directas del Secretario, la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud y la Oficina del Abogado General, señaladas en el presente Acuerdo, abstenerse de recibir promociones, demandas, juicios de amparo, emplazamientos, requerimientos judiciales, así como cualquier otra notificación proveniente de las autoridades jurisdiccionales, contencioso administrativas, administrativas y del trabajo en todos sus ámbitos de competencia cuya atención le corresponda”.

La Secretaría de Salud también ordenó restringir la asistencia en algunas de sus instalaciones; solamente podrá estar el personal que atienda los asuntos que estaban en trámite desde antes de que se decretaran estas medidas.

Con respecto a las escuela, López-Gatell dijo: “No se ha mostrado ninguna señal de que la reapertura de las escuelas resulte en un repunte de la epidemia (…) no se ha incrementado el número de casos más allá de lo esperado”.

El presidente López Obrador concluyó diciendo: “Es muy importante que se esté regresando a la educación presencial porque lo otro era apostar al atraso y a lo tóxico, a las deformaciones, a la manipulación que produce el estar tanto tiempo sometidos, subordinados a los aparatos electrónicos; en el caso de los niños y los adolescentes, recibiendo una información no siempre de lo mejor y no conveniente”.

El Arsenal

Número de vistas 25

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 24 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Los problemas de Rocío Nahle 

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. Nahle fue siempre, junto a Sansores y Sheinbaum una escudera férrea del actual presidente. Y, con ella, va la tesis de “raspa

En México no hay libertad de Expresión

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. En México no hay libertad de Expresión. En Estados Unidos se controla la Inflación. Con tropiezos la elección de Consejeros