Secretaría de Salud obstruye amparos para vacunar a niños contra Covid-19, afirma el PRI

Carolina Viggiano (PRI)

México.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI), a través de su dirigencia nacional, encabezada por Alejandro Moreno y Carolina Viggiano, calificó como un atentado contra los derechos de la ciudadanía y como “una aberración legal”, la instrucción de la Secretaría de Salud a sus oficialías de partes, para que éstas se nieguen a recibir notificaciones del Poder Judicial, a fin de obstruir la posibilidad de que los niños puedan recibir vacunas contra el COVID-19 obtenidas mediante amparos.

En sus redes sociales, con el hashtag #VacunasParaNiños, este instituto político informó que la Secretaría de Salud emitió un acuerdo en ese sentido, y con ello pretende obstruir la inmunización que se consigue a través de amparos. Esta situación, agregó el tricolor, “es una aberración legal, que atenta contra los derechos de la ciudadanía”.

Por lo anterior, la dirigencia nacional informó que “en el PRI seguiremos defendiendo el derecho a la salud de la niñez mexicana y seguiremos apoyando jurídicamente a las familias que quieran que sus hijos reciban la vacuna contra el COVID-19”.

Los niños mexicanos, agregó, “no están solos”.

Con información del PRI

Número de vistas 32

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 20 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Votar hacia el futuro

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Hay varias claves hacia la elección de junio. Cómo se llega, digamos, a todo lo que el actual gobierno pretende

Polarización un factor determinante

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Polarización un factor determinante. Reforma de Pensiones un reflejo del desorden que hay en el Congreso. Segundo Debate en Ciudad