Secretaría de Salud obstruye amparos para vacunar a niños contra Covid-19, afirma el PRI

Carolina Viggiano (PRI)

México.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI), a través de su dirigencia nacional, encabezada por Alejandro Moreno y Carolina Viggiano, calificó como un atentado contra los derechos de la ciudadanía y como “una aberración legal”, la instrucción de la Secretaría de Salud a sus oficialías de partes, para que éstas se nieguen a recibir notificaciones del Poder Judicial, a fin de obstruir la posibilidad de que los niños puedan recibir vacunas contra el COVID-19 obtenidas mediante amparos.

En sus redes sociales, con el hashtag #VacunasParaNiños, este instituto político informó que la Secretaría de Salud emitió un acuerdo en ese sentido, y con ello pretende obstruir la inmunización que se consigue a través de amparos. Esta situación, agregó el tricolor, “es una aberración legal, que atenta contra los derechos de la ciudadanía”.

Por lo anterior, la dirigencia nacional informó que “en el PRI seguiremos defendiendo el derecho a la salud de la niñez mexicana y seguiremos apoyando jurídicamente a las familias que quieran que sus hijos reciban la vacuna contra el COVID-19”.

Los niños mexicanos, agregó, “no están solos”.

Con información del PRI

(Visitado 24 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio (USD) - CurrencyRate.Today

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

El lugar de cada quien

Rubén Cortés. La crítica del árbitro de la democracia al Congreso por no funcionar como contrapeso del Ejecutivo, saca a flote el error de parte