IMSS exhorta a la población a tomar conciencia sobre la artritis reumatoide

México.-En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Artritis Reumatoide, Zoé Robledo, director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hizo un llamado a la población para que tome conciencia de este padecimiento, que surge cuando el sistema inmunológico no funciona adecuadamente.

En un breve mensaje a través de su cuenta de Twitter, el titular del IMSS, también exhortó a los derechohabientes a conocer la atención y los tratamientos con los que el Instituto aborda la enfermedad, “que inicia afectando las articulaciones de los dedos de manos y pies”.

La artritis reumatoide es una enfermedad que se produce cuando el sistema inmunológico no funciona de la manera apropiada y genera síntomas como articulaciones sensibles, calientes, hinchadas, cansancio, fiebre, pérdida del apetito.

Y en sus inicios afecta a las articulaciones de los dedos de las manos y los dedos de los pies. Entonces es importante que hoy todas aquellas personas que la padecen o que conocen alguien que tiene artritis reumatoide  sigan lo que vamos a estar publicando en las redes sociales del Seguro Social y conozcan la manera en que el IMSS atiende esta enfermedad”, señaló Zoé Robledo.

Excelsior

(Visitado 21 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio: by CurrencyRate

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas