IMSS exhorta a la población a tomar conciencia sobre la artritis reumatoide

México.-En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Artritis Reumatoide, Zoé Robledo, director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hizo un llamado a la población para que tome conciencia de este padecimiento, que surge cuando el sistema inmunológico no funciona adecuadamente.

En un breve mensaje a través de su cuenta de Twitter, el titular del IMSS, también exhortó a los derechohabientes a conocer la atención y los tratamientos con los que el Instituto aborda la enfermedad, “que inicia afectando las articulaciones de los dedos de manos y pies”.

La artritis reumatoide es una enfermedad que se produce cuando el sistema inmunológico no funciona de la manera apropiada y genera síntomas como articulaciones sensibles, calientes, hinchadas, cansancio, fiebre, pérdida del apetito.

Y en sus inicios afecta a las articulaciones de los dedos de las manos y los dedos de los pies. Entonces es importante que hoy todas aquellas personas que la padecen o que conocen alguien que tiene artritis reumatoide  sigan lo que vamos a estar publicando en las redes sociales del Seguro Social y conozcan la manera en que el IMSS atiende esta enfermedad”, señaló Zoé Robledo.

Excelsior

Número de vistas 32

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas