Nuestro reto será corregir el rumbo de México en el 2024; tenemos postulantes serios para competir y ganar: Marko Cortés

México.- El reto del PAN será corregir el rumbo de México en el 2024, afirmó su presidente, Marko Cortés Mendoza, tras recibir de la Comisión Organizadora Electoral y del secretario general en funciones de Presidente, Héctor Larios, la constancia de mayoría para encabezar el Comité Ejecutivo Nacional, junto con la Cecilia Patrón Laviada, para el periodo 2021-2024.

“Nuestro reto será corregir el rumbo de México en el 2024 y para eso, yo les dije a las y los consejeros, buscaremos piso parejo para todas y todos nuestros aspirantes a la Presidencia de la República, buscaremos posicionarlos, impulsarlos, y ya son varios que han levantado la mano y hay otros que personalmente yo les he dicho que levanten la mano, que no se descarten”, expresó.

En conferencia de prensa presencial, dijo que entre ellos están Ricardo Anaya Cortés, hoy perseguido político del gobierno morenista, pero que le ha venido ganando la batalla jurídica y mediática, y más, cuando vemos la desfachatez del delincuente confeso, Emilio Lozoya, quien “es un delincuente confeso al servicio del gobierno morenista”.

En la lista de presidenciables del PAN, indicó, también se encuentran los gobernadores de Yucatán, Mauricio Vila; Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; Chihuahua, Maru Campos; Guanajuato, Diego Sinhue; así como los diputados federales Juan Carlos Romero Hicks y Santiago Creel Miranda.

El PAN, aseguró Cortés Mendoza, tiene postulantes serios para competir y ganar, que tienen capacidad para salir a una campaña a convencer, pero que traen cartas credenciales de lo que han hecho, de lo que bien han hecho por México.

“No podemos tener una fisura como la que tuvimos en 2018, eso no puede volver a ocurrir. Ceci Patrón y un servidor trabajaremos por un PAN cohesionado, y no quiere decir de unanimidades, no, de grandes consensos, donde quepamos todos, donde participemos todos y donde salgamos unidos y fuertes por un México mejor”, advirtió.

Acompañados por el representante del PAN ante el INE, Víctor Hugo Sondón, el Coordinador Jurídico, Raymundo Bolaños y por el secretario de Comunicación, Felipe González, el presidente de Acción Nacional informó que el siguiente reto será buscar generar una gran coalición con la sociedad civil como la que se hizo en 2021 con Sí por México y que convirtió en la coalición Va por México, en donde estén todos los que ven que las cosas van de mal en peor, incluidos los “amlopentidos”.

El reto, indicó, es “hacer que los mexicanos vean en Acción Nacional solos, coaligados, de la mano con la sociedad, la alternativa, la opción para corregir el rumbo de México y sacar a MORENA, su ineficacia, su corrupción, su incapacidad, su populismo, su clientelismo, en eso estaremos enfocados”.

Cortés Mendoza señaló que Acción Nacional tiene que mostrar que tiene el mejor modelo de gobierno en México, y para ello, se buscará que sus gobiernos estatales y municipales tengan un sello de garantía con las condiciones de eficiencia y capacidad para resolver los problemas de los ciudadanos.

En el ámbito legislativo, apuntó, México contará con el PAN como una valiente oposición, que no se amedrente, que resista los embates y que busque articular a los partidos de oposición en el Congreso de la Unión para asumir el liderazgo que los ciudadanos le dieron en las pasadas elecciones.

Asimismo, tendrá el reto de superar la pobreza y la desigualdad a través de sus gobiernos municipales, estatales, y legisladores locales y federales. También luchará por el respeto a las libertades porque seguirá siendo el partido de los valores en México.

“Nosotros creemos en la familia como la institución básica de una sociedad, y lo digo con claridad, respetamos cualquier tipo de sociedad en convivencia, nosotros respetamos y es uno de nuestros principios, la inminente dignidad de las personas y en el PAN son bienvenidos y son necesarios todas aquellas personas de bien, independientemente de sus preferencias o gustos, aquí cabemos todos los mexicanos”, precisó.

Respecto a la reforma energética del gobierno morenista, Cortés Mendoza reiteró: “no veo cómo pueda pasar esa contra reforma destructiva, regresiva, contaminante, que pone en riesgo el abasto de energía, que estatiza, que crea un monopolio en la generación de la misma, por lo tanto, lo hace ineficiente”.

Adelantó que en la Cámara de Diputados se analiza la posibilidad de presentar una Acción de Inconstitucionalidad en contra de la iniciativa del Ejecutivo.

Por su parte, Cecilia Patrón Laviada se comprometió a trabajar con todas sus capacidades para abrir al PAN a la sociedad, porque “este partido es de los ciudadanos para crear ciudadanía”.

Asimismo, concluyó, estaremos vigilantes de los gobiernos del PAN para que cumplan su responsabilidad de ser buenos gobiernos y dar resultados a la gente.

Con información del PAN

Número de vistas 19

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas