Trabajadores de Refinería de Dos Bocas realizan paro de labores: exigen mejores condiciones laborales

México.- De acuerdo con una nota de El Universal, trabajadores de la empresa ICA Flour que fueron contratados para la construcción de la Refinería de Dos Bocas, en Tabasco, iniciaron un paro de labores para exigir mejores condiciones laborales. Quieren, asimismo, crear un sindicato que defienda sus intereses.

Se trata de alrededor de 200 trabajadores de la empresa constructora mexicana ICA Flour, los cuales piden mejores salarios, el pago de horas extras, así como mayor seguridad, equipos de protección y mejores prestaciones. Enfatizaron el hecho de que los obligan a trabajar horas extras, pero no se las quieren pagar.

A través de redes sociales, los trabajadores denunciaron las pésimas condiciones en que trabajan.

Vale la pena recordar que, en febrero de este año, estos mismos trabajadores había realizado un paro exigiendo una solución a las mismas demandas, sin recibir una respuestas adecuada.

De acuerdo con medios locales, elementos de la Secretaría de Marina (Semar) arribaron a las instalaciones de la nueva refinería para tomar el control de algunas plantas y no afectar el programa de trabajo.

A la fecha, el avance general de la obra son los siguientes es de 33%.

Con información de El Universal

Número de vistas 28

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas