“Va por México” se mantiene firme y con paso seguro: Jesús Zambrano

México.- Tras la reunión del Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, con sus homólogos de la coalición Va por México, el dirigente perredista subrayó que “la coalición sigue firme y avanza con paso seguro sobre la agenda legislativa que hemos acordado. Ahora que vienen temas prioritarios como la Ley de Ingresos y una propuesta alterna al Presupuesto de Egresos de la Federación que presentó Morena, el trabajo conjunto de las tres fuerzas políticas es más importante que nunca”.

 

Además, agregó que “mantenemos un diálogo, la relación al más alto nivel entre los tres presidentes nacionales y en un ánimo muy constructivo y de mucho respeto”, por lo que descartó que se encuentre en riesgo la coalición.

 

Previo al encuentro -en el que también estuvieron presentes los coordinadores de los Grupos Parlamentarios del PRD, PAN y PRI en la Cámara de Diputados-, Zambrano Grijalva aseguró que Va por México está listo para la discusión de la reforma energética que envió el presidente de la República al Poder Legislativo. Al respecto, aseguró que “en esta misma semana haremos un primer acercamiento con analistas; vamos a escuchar qué es lo que plantean. Nosotros decimos que esencialmente es regresiva y que no deberíamos acompañarla”.

 

Además, recordó que las causas que motivaron la creación de Va por México continúan vigentes: el autoritarismo de Morena, la grave crisis económica y sanitaria que atraviesa el país, los altos índices de violencia e inseguridad y la insistencia del Poder Ejecutivo en imponerse sobre los otros dos Poderes de la Unión, entre otras. “Que quede claro que nuestra coalición no es únicamente electoral, como lo dijimos justo después de las elecciones pasadas. Continuaremos trabajando de la mano porque queremos un México mejor”, enfatizó.

Con información del PRD

Número de vistas 24

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas