Concluye este 13 de octubre jornada de vacunación en Puebla capital

Puebla.- El secretario de Salud, José Antonio Martínez García hizo un llamado a la población para que asista este martes 12 y miércoles 13 de octubre a recibir su primera o segunda dosis, como corresponda, para prevenir el SARS-CoV-2, pues concluye la jornada de vacunación en Puebla capital; al tiempo que informó que, al corte de este día, se han inmunizado a 300 mil 230 personas de 18 a 29 años, así como de 30 y más.

Al participar en la videoconferencia de prensa que preside el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario reportó 55 nuevos contagios por el virus SARS-CoV-2 y seis decesos más en las últimas horas a causa de esa enfermedad.

Respecto a los casos activos entre ambulatorios y hospitalizados, señaló que hay 740 ubicados en 53 municipios.

Martínez García dijo que en todo el sector salud hay 501 pacientes; de ellos, 87 requieren ventilación mecánica asistida. Precisó que los internos por el virus reciben atención en las siguientes unidades médicas: en hospitales de la Secretaría, 214; IMSS, 144; ISSSTEP, 58; nosocomios privados, 37; ISSSTE, 35; Hospital Militar Regional, 10 y, Hospital Universitario, tres.

Con información del Gobierno de Puebla

Número de vistas 22

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Sheinbaum abre la puerta a migrantes

FacebookTweetPrintShares2 Rubén Cortés. La candidata del presidente abrió las puertas a los desempleados de Honduras, Guatemala, El Salvador y Honduras, al proponer que 50 por

En Chiapas le falló el tiro a Xóchitl

FacebookTweetPrintShares2 Héctor Moctezuma de León. Extrañó a muchos que Xóchitl Gálvez la candidata de Fuerza y Corazón por México, haya programado una gira de campaña