Reforma eléctrica no contraviene al T-MEC, dice AMLO

México.- En el marco de su mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la reforma eléctrica que él está promoviendo ante la Cámara de Diputados no contraviene el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“La reforma eléctrica no contraviene el tratado, al contrario, es para que México tenga todavía más ventajas comparativas, para que lleguen más inversiones, y que podamos mantener el compromiso con los usuarios de no aumentar el precio de la luz”, aseguró el presidente López Obrador.

Se refirió, además, al tema del litio: “Tengo información, porque es mi trabajo, de que es un mineral codiciado, más que otro, del cual va a depender el desarrollo de nuevas tecnologías, entonces tenemos que proteger este mineral”.

Apenas el pasado 6 de octubre, el Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG) alertó que la reforma eléctrica afectaría la competitividad e incrementaría los costos de las tarifas eléctricas, ya que contraviene los esfuerzos por impulsar las energías limpias y renovables.

El secretario de Hacienda y Crédito Público de México, Rogelio Ramírez de la O, ha defendido la reforma eléctrica presentada por López Obrador, y dijo que se mantiene atento “tanto a los mercados, como a las agencias calificadoras y sus perspectivas para asegurarse que tienen un modelo consistente que no afecte las reglas del mercado”.

El Arsenal

Número de vistas 19

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 23 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó el informe anual de derechos humanos que presentó ayer el secretario