Enfrentamientos en Dos Bocas por pleito entre sindicatos, dice AMLO

México.- En su marco de la mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los enfrentamientos entre autoridades y trabajadores en paro en la construcción de la Refinería de Dos Bocas, acontecidos ayer, miércoles, no son más que peleas entre los líderes sindicales, según AMLO.

“No, no hay, no hay nada grave en cuanto a confrontación dices, ¿no será de un movimiento de trabajadores? Sí, es un paro momentáneo, transitorio, espero, porque se están disputando la titularidad del contrato, es un asunto entre sindicatos”, aseguró López Obrador.

Medios locales de Tabasco y Veracruz informaron que militares replegaron a trabajadores con gas lacrimógeno, lo que ha causado al menos 3 heridos.

López Obrador aseguró que el pleito es entre empleados de la empresa ICA, los cuales representan a sólo una fracción de los 25 mil obreros que laboran en la refinería: “En Dos Bocas están trabajando 25 mil obreros, es muchísima gente y se va a buscar que haya un acuerdo pero son asuntos que tienen que ver con los líderes, ya ven que a mí no me gusta andarme por las ramas”.

“Y se están peleando por el contrato pero es un asunto de líderes, no voy a mencionar como se llaman los sindicatos pero ellos ya saben o sino se están entertando que ya estoy informado y que se porten bien porque no es que se esté pagando mal a los trabajadores”, concluyó.

El Arsenal

Número de vistas 35

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 23 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Sin novedad en el frente

FacebookTweetPrintShare1 Rubén Cortés. Como militante disciplinada y rígida, Claudia Sheinbaum advirtió que si gana mantendrá al Ejército como principal empresa del estado mexicano, con mando

Clara le robó la delegación a Juanito

FacebookTweetPrintShares12 Héctor Moctezuma de León. Durante el debate de este domingo, bautizado como el Debate Chilango, Clara Brugada la candidata de la coalición “Seguiremos Haciendo

Los millones de Rocío Nahle

FacebookTweetPrintShares3 Raúl Flores Martínez. ¿Con cuántos millones puede vivir usted tranquilamente? Se lo pregunto por qué la ex secretaria de Energía, Rocío Nahle se gasta