Ley de Ingresos 2022 requiere un análisis amplio: Rubén Moreira

Dip. Rubén Moreira (PRI)

México.- El diputado Rubén Moreira Valdez, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, sostuvo que esta semana no hay condiciones, ni dictamen para discutir y aprobar la Ley de Ingresos 2022, pues se requiere analizar a profundidad.

En declaraciones a la prensa, de carácter presencial, señaló que lo más probable es que el debate de la miscelánea fiscal se dé hasta el próximo 20 de octubre, fecha límite para su aval.

“La Ley de Ingresos seguramente se discutirá hasta el 20 de octubre, se tiene que agotar bien la agenda, analizar a profundidad, pero en esta semana no hay condiciones ni dictamen para que se suba al Pleno”.

Cuestionó que hasta el momento no se haya dado un análisis amplio en la materia. “Ayer comenzó y terminó el parlamento abierto para discutir esta ley y no creo que haya sido lo mejor; además, hubo quejas porque no fue transmitido por el Canal del Congreso, por esa razón no hay condiciones para discutirse este viernes”, aseveró.

Respecto a si el dictamen de la miscelánea fiscal podría subir al Pleno el próximo lunes, dijo que eso podría ser probable; no obstante, ya se tiene agendada la sesión solemne para conmemorar los 100 años de la Secretaría de Educación Pública.

Por otra parte, Moreira Valdez llamó a las autoridades a iniciar un diálogo con los gaseros para darles tranquilidad y condiciones de estabilidad a la Ciudad de México.

“La Ciudad de México prácticamente fue sitiada por quienes creen que tienen un derecho legítimo, pero la solución está en las autoridades, es un tema que ellos deben resolver, dar tranquilidad a las familias y generar a la ciudad condiciones de estabilidad”, indicó.

Ayer los gaseros mantuvieron bloqueos y manifestaciones en la capital del país, en protesta contra el tope de precios al no haber llegado a un acuerdo con la Secretaría de Energía (Sener), a la que acudieron este lunes y protagonizaron un enfrentamiento con la policía capitalina.

Respecto a la propuesta de presupuesto alterno que presentará la coalición Va por México, que integra al PAN, PRI y PRD, el diputado priista reconoció que aún falta escuchar a algunos sectores de la sociedad para incorporar sus planteamientos.

Además, siguen trabajando rumbo a las elecciones del 2022 y en la acción de inconstitucionalidad que presentarán contra la revocación de mandato.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 18

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas

Inseguridad y corrupción

FacebookTweetPrint Marissa Rivera. Hace 6 años, la corrupción fue la bandera de un eterno candidato que 12 años después, por fin, logró su propósito: llegar

¡CONADE cada de la corrupción!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. En las últimas semanas he escrito sobre el manejo faccioso que se tiene dentro de la Comisión Nacional de Cultura Física y