Cooperativa La Cruz Azul acredita resolución ilegal de magistrados

Conflicto en Cooperativa Cruz Azul
México.- El grupo mayoritario de socios de La Cooperativa Cruz Azul presentaron pruebas que acreditan la resolución ilegal de los magistrados del Primer Tribunal Colegiado en Materia Civil, sobre la solicitud de amparo en la que indican la ilegalidad de la Asamblea General de Socios de La Cruz Azul realizada el 29 de septiembre de 2018.
Al mismo tiempo, el grupo informó, a través de un comunicado de prensa, que interpuso un Recurso de Revisión contra dicha determinación, y exigieron al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Arturo Zaldívar, que se haga justicia y que cumpla su palabra “contra la corrupción y la impunidad”.
“Los socios mayoritarios exhibieron que la citada resolución de los magistrados viola el Artículo 179 de la Ley General de Sociedades Mercantiles; los artículos 16, fracción X, y 40 de la Ley General de Sociedades Cooperativa, así como los artículos 29.1, 29.2 y 29.3 de las bases constitutivas de la Cooperativa”, explicaron en su mensaje.
En ese sentido, afirman que esto es debido a que la Asamblea de septiembre de 2018 se realizó en el Centro de Convenciones Auditorio del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, ubicado en Calzada de Tlalpan 1721, y no en los domicilios oficiales que obliga la ley y las bases para este tipo de asambleas.
“Sabedores que estaban incurriendo en una ilegalidad, los convocantes omitieron deliberadamente precisar en la convocatoria el lugar preciso en donde se realizaría el evento”, mencionaron.
El grupo mayoritario de socios de la Cooperativa La Cruz Azul, explicó que el objetivo de que dichas asamblea se realicen en los domicilios oficiales, es “para prevenir cualquier tipo de abuso por parte de grupos minoritarios que busquen atentar contra el sentido colectivo y democrático en la toma de decisiones, mediante acciones clandestinas, como lo hizo el grupo encabezado por José Antonio Marín y Víctor Velázquez”.
No sólo eso, los socios de la Cooperativa La Cruz Azul, señalaron que la Asamblea se debió llevar a cabo en las oficinas generales con residencia en la Ciudad de México, en la planta industrial, ubicada en Cd. Cooperativa Cruz Azul, municipio de Tula de Allende en el estado de Hidalgo, o en su defecto en la planta industrial de Lagunas, municipio del Barrio de la Soledad, estado de Oaxaca.
Por último, aseguran que los magistrados ignoraron abiertamente esos argumentos, y validaron la “corrupción e impunidad de los intereses de unos cuantos” en perjuicio del bienestar de las 17 mil familias de socios cooperativistas y trabajadores de La Cruz Azul, quienes afirman son víctimas de la ambición de directivos que han privilegiado sus intereses de grupo, a costa del objetivo social y comunitario de La Cooperativa.
Redacción
Número de vistas 1,092

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas