El PAN ganará nuevamente la gubernatura de Aguascalientes el año entrante: Marko Cortés

México.- El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, asistió ayer a la toma de protesta de Leonardo Montañez Castro como presidente municipal de Aguascalientes para el periodo 2021-2024.

Entrevistado al término del acto, dijo que Aguascalientes seguirá siendo el corazón azul de México y el año entrante la gubernatura la volverá a ganar Acción Nacional, porque los resultados del gobernador Martín Orozco y de la ex alcaldesa Tere Jiménez están a la vista.

“El año entrante Aguascalientes lo va a ganar nuevamente Acción Nacional y estaremos trabajando para eso, y la menor forma de hacerlo es con el buen desempeño y con el buen trabajo de quienes hoy nos gobiernan y le deseo, entonces el mayor de los éxitos a Leo Montañez, el presidente municipal”, destacó.

Señaló que para la elección del candidato o candidata del PAN para la gubernatura, habrá “piso parejo” y no habrá reserva de género, por lo que se buscará acuerdos, pero de no haberlos, se irá a un proceso interno, donde la militancia del partido con su voto tendrá la última palabra.

Cortés Mendoza rechazó que Toño Martín del Campo busque postularse por otro partido. “Francamente no creo que eso ocurra porque Toño Martín me ha expresado su interés en participar dentro del proceso del PAN, de Acción Nacional, su partido, el que ha dirigido y el que ha sido presidente y en el que ha sido Senador de la República”.

Reiteró que hay diálogo honesto, franco, transparente con los liderazgos en Aguascalientes en la búsqueda de construir acuerdos para que cualquier hombre o mujer puedan participar en el proceso interno.

Por su parte, Montañez Castro se comprometió ante el Cabildo a encabezar un gobierno de ideas, pero sobre todo de hechos, con un equipo profesional que escuche y resuelva las demandas de los ciudadanos.

Un gobierno, dijo, cercano a la gente, con servicios de calidad, finanzas sanas y espacios dignos. Nuestro mejor legado, añadió, será dejar una Aguascalientes seguro, solidario y sostenible.

Estuvieron presentes en el acto el gobernador, Martín Orozco Sandoval, diputados locales y federales, ex presidentes municipales, representantes del gobierno federal y de la sociedad aguascalentense, así como invitados especiales.

Con información del PAN

Número de vistas 59

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas