Con la llegada del gobierno de la 4T se registran avances en el combate a la corrupción y la impunidad

México.- Diputados del PT aseguraron que con la llegada del gobierno de la Cuarta Transformación se registran avances importantes en el combate a la corrupción y la impunidad.

En un comunicado, tras la comparecencia del titular de la Secretaría de la Función Pública en la Cámara de Diputados, Roberto Salcedo Aquino, el diputado Victoriano Wences Real sostuvo que lo anterior es resultado de la honestidad, la eficiencia y la cercanía con que el Gobierno Federal se conduce con el pueblo.

Ante este panorama, refrendó el respaldo de su bancada a la gestión del presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien al igual que el PT, considera que la corrupción es el cáncer que ocasiona desigualdad social, pobreza, impunidad y marginación, por lo que debe ser erradicada.

No obstante, todavía falta mucho por hacer a fin de garantizar que el presupuesto llegue a donde debe ir, sin que se cometan abusos, ni irregularidades.

“La austeridad y vigilancia de las finanzas es fundamental para garantizar que se ejerzan con apego a los principios de economía, eficiencia, eficacia, transparencia y honestidad. Para lograrlo debe refrendarse la voluntad política de fiscalizar cada peso en cada dependencia, ventanilla, municipio, programa, para cumplirle al pueblo el compromiso de barrer la corrupción de arriba hacia abajo”, detalló.

En tanto, el diputado Amadeo Espinosa Ramos aseguró que la corrupción es uno de los grandes problemas nacionales, que para lograr erradicarlo se requiere de lineamientos y estrategias, como la ética pública, para orientar el actuar de los servidores públicos.

Con información de la Cámara de Diputados

(Visitado 12 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 25 Ene.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Sin expropiar, la 4T seguirá coja

Rubén Cortés.  Sin expropiar CFE y acabar de reventar las Pymes, seguirá cojo el modelo de control social castrochavista de la 4T. Porque de eso

¡La impunidad de Energy Fitness!

Raúl Flores Martínez. Qué le sucede a las autoridades de México, que permiten que una empresa como Energy Fitness, siga operando con toda impunidad en

Disentir, el Pecado de Monreal

Héctor Moctezuma de León. En la 4T está prohibido disentir, no se puede tener opiniones contrarias a las del jefe máximo, Andrés Manuel, sino que