Concluye edición 2021 de Migratón del INM

México.- El Instituto Nacional de Migración (INM) concluyó la campaña Migratón 2021 con la distribución de más de 80 mil artículos (alimento, ropa, productos de aseo, juguetes y libros, entre otros) para personas migrantes alojadas en estancias provisionales, estaciones migratorias, y albergues de la sociedad civil con los cuales se trabaja de manera coordinada.

El INM de la Secretaría de Gobernación extiende su más amplio agradecimiento a las Organizaciones No Gubernamentales (ONG); representantes de la iniciativa privada, instituciones académicas y gubernamentales, así como a organismos internacionales y al personal de las 32 Oficinas de Representación del Instituto por las aportaciones recibidas entre el 2 y 31 de agosto pasado.

Durante el mes de septiembre fueron distribuidos todos los enseres y provisiones en beneficio de quienes se encuentran en contexto de movilidad irregular en México, con lo cual se coadyuva en el objetivo general del INM, relativo al respeto y salvaguarda de sus derechos humanos.

El Migratón 2021 siguió los protocolos sanitarios derivados por el SARS-CoV-2 en los 66 puntos de acopio distribuidos en el país, con la finalidad de procurar la salud de quienes harán uso de estos artículos, sobre todo los grupos vulnerables integrados por niñas, niños y adolescentes -acompañados y no acompañados- ubicados en albergues de la sociedad civil, con los que el instituto trabaja de manera coordinada.

La ropa, zapatos, productos de higiene personal, alimentos, juegos y juguetes, así como una importante cantidad de libros donados, permiten consolidar la estrategia de fomento a la cultura, implementada por el INM en cada una de las estaciones y estancias migratorias que tiene bajo su responsabilidad.

Como parte de las acciones de solidaridad, el Instituto Nacional de Migración destinó gran parte de los artículos a los Sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) -nacional, estatales y municipales- al ser los responsables de la atención a la infancia migrante, privilegiando así el interés superior de la niñez.

El INM refrenda el compromiso por otorgar una mejor atención a las personas que integran los grupos en contexto de migración, en un marco de interculturalidad y respeto.

Con información de la SEGOB

Número de vistas 21

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas