Exige Carolina Viggiano presupuesto urgente y suficiente para atender problemática del agua en todo el país

México.- La diputada Carolina Viggiano Austria (PRI) pidió trabajar sin colores partidistas para encontrar una solución inmediata a la problemática del agua que afecta a varias regiones del país y exigió alcanzar acuerdos para la conformación de un presupuesto urgente y suficiente para su atención.

Durante la instalación de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento, la legisladora priista solicitó que en la discusión presupuestal se aclare si va a ser posible agregarle una coma o si se le puede mover un cero para que todas las propuestas en la materia no queden solo en buenas intenciones.

A través de un comunicado señaló que en 2018 había recursos para la Comisión Nacional del Agua (Conagua) por 32 mil 300 millones de pesos, y actualmente sólo tiene 24 mil 900, es decir, se le redujeron 8 mil millones y además este año registra subejercicio presupuestal.

En este sentido, indicó, se debe discutir y analizar el tema para saber qué sucede y entender si está fallando la política gubernamental o están faltando proyectos en los estados, porque la problemática del agua requiere atención urgente, pero sobre todo mayores recursos presupuestales.

“Es un asunto que no puede esperar, pues de no atenderse traerá problemas sociales, de ingobernabilidad, pero también afectaciones al medio ambiente como ya sucede en Tula y el Valle del Mezquital”.

Sostuvo que independientemente de que haya habido errores en el pasado, también hubo aciertos, sin embargo, lo importante es reconocer que hoy se vive una realidad muy distinta donde el cambio climático está presente y afecta las ciudades y lastima seriamente al campo y las comunidades indígenas.

Viggiano Austria dio la bienvenida a la participación en la sesión de instalación de ese órgano legislativo de expertos en materia hídrica, quienes compartieron su experiencia y opinión para enriquecer y acompañar el análisis y la discusión de la problemática, al tiempo que reprochó la ausencia de autoridades federales en esa sesión inaugural.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 72

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas