Rechaza Mariana Gómez del Campo que arrodillamiento de madre de niño con cáncer en el salón del Pleno haya sido un montaje

México.- La diputada Mariana Gómez del Campo Gurza (PAN) rechazó que el arrodillamiento de la madre de un niño con cáncer ante la diputada Merary Villegas Sánchez (Morena) para pedirle ayuda en el tema de medicamentos oncológicos, ocurrida el pasado martes en el salón del Pleno, haya sido un montaje.

En declaraciones a la prensa, dijo que ella invitó a la madre del niño con cáncer a acudir al Palacio Legislativo para participar en una conferencia de prensa sobre la falta de medicamentos, y que gestionó los permisos ante la Mesa Directiva para que le permitieran el acceso al salón del Pleno, pero negó que le haya pedido arrodillarse.

“¿Ustedes creen que sería capaz de pedir a una madre ‘te tienes que arrodillar ante una legisladora’? Jamás, jamás en mi vida pediría algo así, me parecería lo más ruin”, externó.

“Me parece terrible, nefasto, muy negativo que los compañeros de Morena digan que fue un teatro, me parece una falta de respeto para los padres que sufren porque tienen a sus chiquitos con cáncer”, abundó.

Asimismo, calificó como ruin que la diputada Merary Villegas le haya dado la espalda a Débora cuando se arrodilló, toda vez que “es una madre desesperada que necesita medicamentos y que no ha sido atendida por este Gobierno”.

Gómez del Campo Gurza subrayó que los diputados del PAN no dejarán a ninguna de las dos madres de niños con cáncer que acudieron al Palacio Legislativo y que ingresaron al salón del Pleno, Débora y Alejandra; “vamos a estar al tiro, al pie del cañón porque fueron dos mujeres valientes”.

“Desde aquí les digo a todas las mamás de chiquitos con cáncer: no tengan miedo a levantar la voz, aquí vamos a estarles dando el apoyo que se requiera”, manifestó.

Asimismo, la diputada panista sostuvo que las palabras “habrá consecuencias” que Villegas Sánchez empleó en su cuenta de Twitter para dirigirse a ella, por lo ocurrido, es una amenaza.

“Aquí ninguna diputada puede venir a amenazar a nadie, no puede ser que una diputada me diga a través de las redes sociales que voy a tener consecuencias. Aquí estoy, soy legisladora, soy representante popular, y voy a seguir dando la cara, no me van a intimidar en lo absoluto; al contrario, me van a dar más fuerza y valor para defender a las madres y niños”, dijo.

Indicó que solicitará a la Mesa Directiva que quede constancia, en el Diario de los Debates y en las instancias de la Cámara de Diputados, que fue amenazada, “y que quede claro que hoy corre riesgo la integridad de la madre y de una paciente con cáncer”.

“Aquí no venimos a amenazarnos, no nos podemos dar el lujo de amenazarnos unos con otros. Me impresionó que (la diputada Merary Villegas) en lugar de dejar su soberbia a un lado, porque ella se equivocó y si se equivocó hay que ofrecer una disculpa y lo mínimo que pudo haber hecho fue haber convocado a la madre y haber platicado con ella”, finalizó.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 54

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 24 Abr.

Lo último

Notas relacionadas