Respaldan integrantes de Morena política de recaudación fiscal de cara a la aprobación de la Ley de Ingresos de 2022

México.- Legisladores de la bancada de Morena respaldaron la política hacendaria que ha emprendido el Gobierno Federal para aumentar la recaudación, sin que ello signifique más impuestos, en el marco de la discusión de la Ley de Ingresos de 2022, que se prevé discutir la próxima semana.

Lo anterior, en rueda de prensa, en la que participaron diputadas y diputados de Morena que forman parte de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, así como Daniel Gutiérrez Gutiérrez, coordinador de Finanzas Públicas y Fiscalización del Grupo Parlamentario.

El legislador Gutiérrez Gutiérrez reiteró que en Morena apoyarán “este paquete económico responsable”, porque no sólo se propone mejorar la recaudación, sino que hace mucho más ágil el cobro de impuestos a los grandes contribuyentes

Sostuvo que la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador también emprendió facilidades administrativas para personas físicas y morales; la idea, es facilitar la carga administrativa y con ello contribuir al cumplimiento de las obligaciones fiscales.

Destacó que la Ley de Ingresos para el 2022 es la más grande en la historia del país, con más de 7.8 billones de pesos proyectados, y en el paquete se propone un crecimiento del PIB del 4.1 por ciento, una inflación del 3.4 por ciento, con un tipo de cambio de 20.30 pesos por dólar.

Dijo que el precio de barril de exportación se contempla en 55.1 dólares, mientras que la producción petrolera en un millón 826 mil barriles diarios. Asimismo, indicó que en la Ley de Ingresos hay un incremento del 8.6 por ciento con referencia al de 2021, y con un aumento en la recaudación de 7.7 por ciento.

La diputada Alejandra Pani Barragán comentó que el Gobierno Federal busca fortalecer la recaudación mediante una fiscalización que logre que las grandes empresas y los contribuyentes de alto perfil realicen el pago justo y proporcional de sus impuestos, y no como antes en que se hacía uso de estrategias, para evadir la responsabilidad hacendaria.

“Este gobierno de la Cuarta Transformación trabaja para fortalecer los ingresos públicos,” comentó.

Asimismo, por parte del Legislativo se han presentado iniciativas que fortalecen el ingreso para que los gastos se vean favorecidos y se cuente con mayor presupuesto. “El bienestar se logrará con una mayor fiscalización y un pago justo,” manifestó.

Por su parte, el diputado Raymundo Atanacio Luna puntualizó que la mejora en la recaudación permite que cerca de 8 millones de personas se beneficien a través de los programas de bienestar, por ello conminó a continuar con esta política tributaria para seguir protegiendo a los más desfavorecidos.

Al respecto, el diputado Carlos Augusto Pérez Hernández expresó que se debe fortalecer la hacienda nacional porque los más importante es, no dejar sin recursos a los estados y municipios.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 54

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas

Inseguridad y corrupción

FacebookTweetPrint Marissa Rivera. Hace 6 años, la corrupción fue la bandera de un eterno candidato que 12 años después, por fin, logró su propósito: llegar

¡CONADE cada de la corrupción!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. En las últimas semanas he escrito sobre el manejo faccioso que se tiene dentro de la Comisión Nacional de Cultura Física y