Pide Manuel Alejandro Robles a funcionarios de Chiapas y Segob liberar a José Domingo Meneses

México.- El diputado Manuel Alejandro Robles Gómez (Morena) pidió la intervención de Rutilio Escandón Cadenas, gobernador de Chiapas; Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de la Secretaría de Gobernación; así como de la Fiscalía del estado, para que se libere a la brevedad a José Domingo Meneses Velasco, exalcalde del municipio Las Rosas, Chiapas, quien fue acusado por el presunto delito de peculado.

El exalcalde “lleva 19 días privado de su libertad. Sus familiares, que han estado denunciando esta arbitraria detención, algo que nos parece por demás inaceptable, más porque sucede en un estado que está dirigido por un gobierno inscrito en la Cuarta Transformación”, indicó en conferencia de prensa acompañado por el diputado Alfredo Vázquez Vázquez (Morena).

Robles Gómez relató que el 27 de septiembre policías estatales detuvieron a Meneses Velasco, acusado de presunto delito de peculado, sin embargo, dijo, “lleva 10 años sin ser servidor público y lo quieren tener en prisión por ese delito propio de servidores públicos”.

Comentó que la dirigencia nacional de Morena “nos está pidiendo hacer este exhorto y vamos acompañar a sus familiares hasta que el compañero Meneses Velasco quede en libertad, porque se trata de una injusticia”.

Por su parte, Vázquez Vázquez dijo que es una injusticia tener a Meneses Velasco encerrado por un delito que no cometió, ya que “es un compañero de lucha en Chiapas. Los que lo conocemos sabemos que es una persona congruente con principios, de probada honestidad”.

Hizo un llamado enérgico a las autoridades competentes para la pronta liberación de Meneses Velasco, ya que “es un caso que nos sorprendió a todos porque se le acusa de peculado por un asunto que ya fue tratado”, y del cual se deslindó el señalado.

A su vez, Ana Luisa Rincón Padilla, esposa del exalcalde, comentó que “su delito más grande ha sido servirle a su pueblo. Desgraciadamente, desde hace varios años cuando él dejó de ser presidente municipal por haberse negado a participar en la corrupción, desde ese momento fue perseguido políticamente”.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 203

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas