Michoacán tendrá subsecretaría enfocada al T-MEC: Alfredo Ramírez

Michoacán.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla anticipó que se proyecta para Michoacán una subsecretaría enfocada al T-MEC que funcionará como parte de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

En reunión con integrantes de la mesa directiva de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México A.C., el mandatario informó que la intención de crear el área es para facilitar el intercambio comercial e inversión de los productores michoacanos con el mercado de los países de Norte América.

Recordó que, con la entrada en vigor del nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), la entidad debe implementar nuevas estrategias para respaldar al sector y aseguró que quien estaría al frente de la próxima subsecretaría sería Rubén Medina.

Tras exponer un panorama estatal de las condiciones productivas, económicas y sociales de los aguacateros, los representantes de APEAM presentaron al gobernador proyectos en desarrollo entre los que mencionaron la creación de la norma mexicana de calidad ante el T-MEC y el Tratado de Libre Comercio de la Unión Europea.

Lo anterior con el propósito de regular procesos en materia de sustentabilidad del campo, la conservación del suelo y bosques, el ahorro de agua, protección a colonias de abejas, uso controlado de agroquímicos y de responsabilidad social.

A la reunión también asistieron el presidente municipal de Uruapan, Ignacio Campos Equihua; la secretaria de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, Gladys Butanda, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario, Cuauhtémoc Ramírez; el secretario de Salud, Elías Ibarra y  el titular de SSP, José Alfredo Ortega Reyes.

Con información del Gobierno de Michoacán

Número de vistas 46

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas