Identifican al asesino del diputado británico David Amess 

David Amess.

La Policía británica identificó como Ali Harbi Ali al hombre de 25 años que el viernes asesinó al diputado conservador David Amess cuando atendía a sus electores en una iglesia de Leigh-on-Sea, en el este de Inglaterra, informa este domingo la BBC.

El sospechoso, británico de origen somalí, fue detenido al amparo de la ley de Terrorismo del 2000, pues los agentes consideran que su ataque pudo tener una “motivación terrorista”.

La Policía Metropolitana de Londres (Met), que declaró oficialmente el asesinato de Amess un “incidente de terrorismo”, podrá interrogar al joven hasta el 22 de octubre, tras obtener el sábado una prórroga judicial.

La BBC explica que Ali Harbi Ali fue remitido hace unos años al programa nacional Prevent de prevención del terrorismo, al que se envía, de forma voluntaria, a personas en peligro de ser radicalizadas.

Sin embargo, la cadena pública matiza que pasó allí poco tiempo y nunca formó parte de ninguna lista de sujetos de interés de los servicios secretos.

Como parte de la investigación, la Policía ha llevado a cabo registros en tres domicilios de Londres y el sábado se efectuó la autopsia al fallecido, que murió en la escena del crimen tras recibir varias puñaladas.

La clase política británica y la comunidad musulmana se han unido en la repulsa al asesinato de Amess, de 69 años, casado y con cinco hijos, que era muy querido en su circunscripción electoral por su apoyo a causas locales.

 

EFE

 

(Visitado 22 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 30 Jun.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Nadie la libra

Marissa Rivera. La reciente ola de contagios de Covid-19 era inevitable.Lo sabíamos y lo ignoramos, auspiciados por las disposiciones estatales y federales de retirar la

Teclazos no balazos, presidente

Héctor Moctezuma de León. Teclazos no balazos eso es lo que deseamos realizar diariamente los periodistas; sin amenazas, sin atentados, ni asesinatos señor presidente. Informar