León se lleva triunfo en Monterrey; vence 1-0 a Rayados

Foto. @clubleonfc

El León venció este sábado como visitante por 1-0 a los Rayados de Monterrey, en duelo correspondiente a la decimotercera jornada del torneo Apertura 2021 del futbol mexicano.

El mexicano Elías Hernández anotó al minuto 15 el gol con el que el León ganó y subió al quinto lugar de la clasificación al llegar a 19 puntos. El Monterrey firmó su segunda derrota en fila y se mantuvo en la cuarta posición de la tabla con 20 unidades.

En el primer tiempo, los equipos sufrieron para tener profundidad y en su primera aproximación peligrosa, el León abrió el marcador.

Al 15, el chileno Jean Meneses, por izquierda, metió un trazo cerca de la media luna, por donde Elías Hernández le pegó de zurda y metió el 0-1 al poste derecho del guardameta Luis Cárdenas.

El León le complicó el resto del tiempo de arranque a sus rivales al apropiarse de la posesión de la pelota con el 53 por ciento. Fue hasta el 34 que los Rayados preocuparon la meta de Rodolfo Cota con un cabezazo del colombiano Duván Vergara que pasó cerca del poste.

Los Rayados fueron más atrevidos en el segundo tiempo, pero un par de postes y atajadas de Cota evitaron que el conjunto de Aguirre empatara el duelo.

Rogelio Funes Mori, al 57, y el argentino Maximiliano Meza, al 68, probaron a Cota con un par de disparos que el arquero mexicano rechazó.

Después de ello, Alfonso González, al 70, y Meza, al 74, estrellaron remates al poste.

 

EFE

 

(Visitado 31 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 16 Ago.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Si funciona

Rubén Cortés.  ¿Cuál es el costo de las mentiras? No es que las confundiremos con la verdad. El verdadero peligro es que si oímos suficientes

Tranquilos… sólo mataron a 196 

Ernesto Zavaleta.  Y siguen las arbitrariedades, decretazos y difusión de “otros datos” a placer desde el Palacio Nacional, los daños a la economía e imagen

¿Narcopiratas?

Raúl Flores Martínez. La expansión de los grupos criminales, no tienen límites. Ahora dos grupos criminales, como el Cártel Jalisco Nueva Generación y Pacífico/Sinaloa, han expandido

Terrorismo al estilo de Pablo Escobar

Héctor Moctezuma de León. En los ochenta Pablo Escobar Gaviria, un individuo que empezó como un raterillo en Medellín, Colombia, se convirtió con los años