Fallece Felipe Cazals, director de ‘Canoa’ y ‘El apando’

Foto. @AcademiaCineMX

El director, guionista y productor Felipe Cazals, y uno de los cineastas más importantes de la historia del cine mexicano, falleció este sábado a los 84 años.

Hasta ahora no se ha dado a conocer las causas del deceso.

A través de sus redes sociales, Gustavo Torres, su publicista, dio a conocer la lamentable noticia, al tiempo de despedir a su también amigo.

 

Felipe Cazals fue conocido por la dirección de películas como Canoa(1976), El apando (1975), Las Poquianchis (1976) y Los motivos de Luz (1985), entre otras cintas clásicas.

En agosto pasado recibió un homenaje como parte del Día Nacional del Cine Mexicano.

A lo largo de su vida fue conocido por ser director, guionista y productor de cine mexicano. Algo que lo caracterizaba es que sus filmes eran de corte social e histórico.

Ciudadano Buelna fue uno de sus últimos trabajos el cual se estrenó en 2013. En 1998 se convirtió en miembro vitalicio de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas y 10 años después ganó el Premio Nacional de Ciencias y Artes.

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, el Centro de Capacitación Cinematográfica y el IMCINE han mostrado sus condolencias.

 

Redacción

 

(Visitado 30 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio (USD) - CurrencyRate.Today

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas