Fallece Felipe Cazals, director de ‘Canoa’ y ‘El apando’

Foto. @AcademiaCineMX

El director, guionista y productor Felipe Cazals, y uno de los cineastas más importantes de la historia del cine mexicano, falleció este sábado a los 84 años.

Hasta ahora no se ha dado a conocer las causas del deceso.

A través de sus redes sociales, Gustavo Torres, su publicista, dio a conocer la lamentable noticia, al tiempo de despedir a su también amigo.

 

Felipe Cazals fue conocido por la dirección de películas como Canoa(1976), El apando (1975), Las Poquianchis (1976) y Los motivos de Luz (1985), entre otras cintas clásicas.

En agosto pasado recibió un homenaje como parte del Día Nacional del Cine Mexicano.

A lo largo de su vida fue conocido por ser director, guionista y productor de cine mexicano. Algo que lo caracterizaba es que sus filmes eran de corte social e histórico.

Ciudadano Buelna fue uno de sus últimos trabajos el cual se estrenó en 2013. En 1998 se convirtió en miembro vitalicio de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas y 10 años después ganó el Premio Nacional de Ciencias y Artes.

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, el Centro de Capacitación Cinematográfica y el IMCINE han mostrado sus condolencias.

 

Redacción

 

Número de vistas 69

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 23 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Sin novedad en el frente

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. Como militante disciplinada y rígida, Claudia Sheinbaum advirtió que si gana mantendrá al Ejército como principal empresa del estado mexicano, con mando

Clara le robó la delegación a Juanito

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. Durante el debate de este domingo, bautizado como el Debate Chilango, Clara Brugada la candidata de la coalición “Seguiremos Haciendo

Los millones de Rocío Nahle

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. ¿Con cuántos millones puede vivir usted tranquilamente? Se lo pregunto por qué la ex secretaria de Energía, Rocío Nahle se gasta