Detienen a dos responsables directos de ataque a empresario en el AICM

Foto. @OHarfuch

Autoridades de seguridad federales y locales detuvieron hoy a dos responsables directos del ataque a un empresario en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el pasado viernes.

En su cuenta de Twitter, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Hafuch, informó que elementos de la Secretaría de Marina, de la Fiscalía de Justicia de la capital y de la dependencia a su cargo, detuvieron a cuatro personas, dos de las cuales están relacionadas con la balacera y persecución la semana pasada.

“En relación con el ataque a una persona en el AICM el pasado viernes, el día de hoy SEMAR_mx @FiscaliaCDMX y @SSC_CDMX aseguraron a 4 personas, dos de ellas responsables directas de la agresión a las víctimas en el aeropuerto”, señaló.

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez uno de los detenidos pertenece al grupo delincuencial La Unión y fue quien organizó la agresión al empresario restaurantero.

Agregó que que el señalado se dedica a extorsionar y secuestrar a empresarios y comercin¿antes.

 

La mañana del pasado viernes se registró un ataque con arma de fuego en las inmediaciones del AICM, dejando un muerto y dos heridos.

Los hechos se registraron cuando los tripulantes de una camioneta color negro circulaban sobre Circuito Interior, un sujeto a bordo de una motocicleta se acercó y, de forma directa, realizó las detonaciones, por lo que uno de los pasajeros, repelió la agresión e hirió a uno de los atacantes.

El chofer del vehículo arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en donde pidieron apoyo de los uniformados de la SSC que solicitaron una unidad médica debido a que los dos hombres presentaban impactos de bala.

Paramédicos que acudieron al sitio diagnosticaron a un hombre de 53 años de edad con herida en la pierna derecha, y al otro de 37 años de edad con un impacto en la mano, por lo que ambos fueron llevados a un hospital para su atención médica definitiva.

En tanto, el posible responsable, al que se le realizó una revisión preventiva conforme al protocolo de actuación policial, se le aseguró un arma de fuego corta que llevaba entre sus ropas, fue llevado a un nosocomio donde más tarde se informó que perdió la vida debido a los impactos que presentaba en tórax, antebrazo y pantorrilla.

Redacción

 

Número de vistas 83

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró a los trabajadores que no rescribe el derecho de reclamar las