Buscará PRI que no se perjudique a sociedades civiles, pequeños agricultores y jóvenes: Ildefonso Guajardo

Ildefonso Guajardo

México.- El diputado Ildefonso Guajardo Villarreal (PRI) afirmó que su Grupo Parlamentario buscará que en la discusión del Paquete Económico 2022 no se perjudique a las sociedades civiles y a los pequeños agricultores, así como evitar que los jóvenes de 18 años se inscriban al Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

En declaraciones a la prensa, informó que la bancada del PRI prevé presentar alrededor de 100 reservas al dictamen de la Ley de Ingresos de la Federación 2022.

Aseveró que las y los priistas han expresado su preocupación en una serie de temas como una ampliación del nuevo régimen fiscal, para que realmente favorezca al sector primario como los pequeños agricultores y los pequeños productores.

Reconoció que hubo una modificación en el dictamen de la Miscelánea Fiscal 2022, “pero lamentablemente no es suficiente tenemos que ser más concretos para poder protegerlos. Tenemos que ser muy cuidadosos de que esta ampliación realmente les favorezca”.

Respecto a la reforma a la Ley de Impuesto Sobre la Renta para limitar la deducción de los donativos de la sociedad civil, el legislador del PRI dijo que de ser aprobada se afectaría a más de 5 mil asociaciones civiles que apoyan a niños con cáncer, violencia contra las mujeres, entre otras cuestiones.

“Eso realmente perjudica esa red social que forma la sociedad civil para atender cosas que el gobierno ha dejado de atender”, manifestó.

También reiteró que se oponen a la modificación fiscal que propone en la Miscelánea Fiscal para 2022, para que los mexicanos, una vez cumplidos los 18 años, cuenten con su RFC, ya que no se trata de “un registro poblacional y por lo tanto los jóvenes no deben de tener una exigencia, sino son generadores de ingreso”.

En cuanto a una subestimación en el precio de barril de petróleo de casi cinco dólares, Guajardo Villarreal consideró que se debe analizar a detalle este tema.

“Es muy importante estar seguros, cuál es el precio del petróleo que vamos a incorporar en esta Ley de Ingresos, que después dará base al Presupuesto”, agregó.

Además, dijo, los ingresos adicionales que se generen deben ser transparentados e impedir su uso discrecional.

Enfatizó que la fracción del PRI está preocupada por la reducción que viene en el fondo relacionado con enfermedades catastróficas.

Advirtió que se debe seguir vigilando, “porque se construyeron para un propósito que es apoyar a la población con una de las carencias más importantes, que es la atención en materia de servicios de salud”.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 51

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas