Alerta por el Mar Muerto; Spencer Tunick realiza un nuevo proyecto fotográfico

México.-Cientos de personas desnudas y pintadas de blanco caminaron por un espacio desértico, cerca del Mar Muerto, como parte del más reciente proyecto fotográfico del artista estadunidense Spencer Tunick.

 

 

Vestido de negro, el artista dirigió la escena desde el techo de un vehículo, mientras daba órdenes con un megáfono.

El fotógrafo de 54 años visitó ayer Israel, invitado por el ministerio de Turismo, para fotografiar por tercera vez el Mar Muerto con personas desnudas.

“Para mí, el cuerpo representa belleza, vida y amor”, expresó Tunick, quien ha realizado este tipo de eventos en distintas partes del mundo.

En esta ocasión, el proyecto alerta sobre la crisis del medio ambiente, ante la grave reducción del Mar Muerto, debido a que Israel y Jordania han utilizado el agua que fluye más arriba para la agricultura o para consumo, a lo cual se suma la extracción mineral y la acelerada evaporación por el cambio climático.

Ayer, Tunick comentó que cubrió a sus modelos con pintura blanca para evocar la historia bíblica de la esposa de Lot, de quien se dice se convirtió en estatua de sal.

El proyecto fue financiado por el Ministerio de Turismo.

 

FESTEJAN A ESCRITORAS

Fragmentos de 40 libros de autoras como Marguerite Yourcenar, Clarice Lispector, Rosario Castellanos e Inés Arredondo serán leídos durante el festejo virtual que organizó para hoy la Biblioteca Nacional de México (BNM), en el marco del Día de las Escritoras.

La transmisión se realizará de 12:00 a 20:00 horas en la página de Facebook de la BNM.

 

Excelsior

Número de vistas 103

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas