IMSS impulsa campaña para detección temprana de Cáncer de Mama

México.-Con motivo del Día mundial de la lucha contra el Cancer de Mama,el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha puesto en marcha diferentes campañas para prevenir e  impulsar el diagnóstico temprano de esta enfermedad, la cual, es la principal causa de muerte entre las mujeres.

A través de la difusión de videos educativos, el Instituto enseña a la población femenina a realizar la autoexploración en casa -por lo menos una vez al mes- a partir de los 25 años.

Y recomienda realizar una mastografia anual, desde los 40 hasta los 69 años de edad.

Si al realizar la autoexploración se detectan anomalías como abultamientos en la mama, hinchazón, hendiduras, erosiones en la piel u otras molestias, es necesario acudir con un médico especialista quien realizará  la exploración y de ser necesario solicitará otros estudios”, señala el IMSS, que cuenta con 10 Clínicas de mama en todo el país.

Además, en los módulos PrevenIMSS que están ubicados en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), se orienta a las derechohabientes sobre la prevención y diagnóstico temprano del cáncer de mama, el cual si es detectado a tiempo es  curable.

Para más información se  puede consultar la página http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/cancer-mama

 

Excelsior

Número de vistas 55

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas