Aprobaría Cámara de Diputados este martes la Ley de Ingresos 2022; se aceptarían reservas del PVEM, PT y Morena: Ignacio Mier

Dip. Ignacio Mier (MORENA)

México.- El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Ignacio Mier Velazco, aseveró que este martes se aprobarían las leyes de Ingresos de la Federación y Federal de Derechos para el ejercicio fiscal 2022.

Asimismo, aseguró que sólo se aceptarían tres o cuatro reservas del PVEM, PT y Morena, de las más de 500 que se presentarán, entre ellas, una para precisar en la ley que los jóvenes que estén registrados en el padrón de contribuyentes y no tengan actividad económica, no podrán ser requeridos por ninguna autoridad fiscal y analizarán una modificación al tema de las donatarias.

El líder parlamentario aseveró que no se atenderán las reservas que promuevan el PAN, PRI y PRD, porque en realidad lo que pretenden es eliminar todo el dictamen y regresar a los esquemas del pasado en donde se beneficie sólo a los grandes contribuyentes.

“Ellos quieren que no tomemos en cuenta un régimen simplificado, que lo burocraticemos para que se dé paso al resurgimiento de factureros, proponen generar déficit público, que siga habiendo exenciones de impuestos, que continuemos con el modelo del pasado”, indicó en declaraciones a la prensa.

Cuestionado sobre si sería un “mal augurio” para la reforma eléctrica aprobar esta Miscelánea Fiscal, dijo que son cosas muy distintas y no deben mezclarse.

Enfatizó que Morena no está a favor de financiar el crecimiento económico con deuda, ni de los descuentos a los grandes contribuyentes, pero sí en pro de que el presupuesto tenga un ingreso garantizado sin que sea necesario construir un déficit público o recurrir a la contratación de deuda.

“Tenemos que mantener una política económica de austeridad, de no endeudar al país, de mantener el equilibrio en los indicadores macroeconómicos, de propiciar el desarrollo del país, que está creciendo la economía de México por encima del crecimiento de otros países”, indicó.

Respecto del señalamiento de la oposición de que el Senado de la República les va a corregir el dictamen, Mier Velazco sostuvo que esa será la responsabilidad de esa Cámara y que cada quien actúe conforme a sus convicciones, principios y valores; habrá respeto para la colegisladora.

“Nosotros pensamos que esto es lo que le conviene a México y vamos a defender la posición que está establecida en el dictamen. Confío en la sapiencia y en la habilidad política y en los buenos oficios del coordinador de los senadores de Morena”, expresó.

El diputado reiteró que sería grave para México regresar a modelos económicos del pasado como los instaurados en los mandatos de Carlos Salinas de Gortari, Vicente Fox o Felipe Calderón.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 18

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 20 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Votar hacia el futuro

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Hay varias claves hacia la elección de junio. Cómo se llega, digamos, a todo lo que el actual gobierno pretende

Polarización un factor determinante

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Polarización un factor determinante. Reforma de Pensiones un reflejo del desorden que hay en el Congreso. Segundo Debate en Ciudad