Baja percepción de inseguridad en las 6 ciudades más pobladas de Jalisco

Jalisco.- De acuerdo con los resultados más recientes de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) realizada por el INEGI, muestran que en las 6 ciudades más pobladas de Jalisco, la percepción de inseguridad va a la baja.

La encuesta, realizada durante septiembre de 2021 a personas mayores de edad, destaca una reducción en todos los municipios evaluados en Jalisco:

Municipio   Junio 2021  Septiembre 2021

Guadalajara  84.6    83.2

Zapopan   77.5    49.4

Tlaquepaque  69.8    66.0

Tonalá   86.1    78.8

Tlajomulco  70.9    65.0

Puerto Vallarta 39.4    31.5

Esta tendencia de recuperación de la sensación de seguridad de los jaliscienses es consistente en el tiempo si comparamos los resultados de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) 2020, la cual arroja una disminución de percepción de inseguridad en Jalisco por debajo de la media nacional, al pasar de 68.7 por ciento al 50.1 por ciento en un periodo de medición y comparación del 2017 al 2021.

El trabajo de coordinación entre las distintas dependencias de seguridad y los distintos niveles de gobierno se ve reflejado en resultados concretos, que de forma coincidente recaen en el cierre de las administraciones municipales.

Con la llegada de los nuevos gobiernos municipales, el compromiso de colaborar coordinadamente prevalece, privilegiando la recuperación de la paz y la tranquilidad que requiere nuestra entidad.

Con información del Gobierno de Jalisco

Número de vistas 17

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas

Inseguridad y corrupción

FacebookTweetPrint Marissa Rivera. Hace 6 años, la corrupción fue la bandera de un eterno candidato que 12 años después, por fin, logró su propósito: llegar

¡CONADE cada de la corrupción!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. En las últimas semanas he escrito sobre el manejo faccioso que se tiene dentro de la Comisión Nacional de Cultura Física y