En Jalisco, Consulta Popular sobre el Pacto Fiscal inicia el próximo 27 de noviembre

Jalisco.- Los habitantes del estado de Jalisco podrán participar en el primer ejercicio de Consulta Popular sobre el Pacto Fiscal que se llevará a cabo en el estado de Jalisco a partir del sábado 27 de noviembre al 19 de diciembre del presente año.
La Consulta tiene la finalidad de recoger la opinión de las personas respecto a la forma como se distribuyen los recursos de la Federación hacia nuestro estado. Cabe destacar que para que este ejercicio de participación ciudadana tenga validez y se convierta en vinculante, deberán participar al menos 2.5 millones de personas con credencial de elector vigente en la entidad, para esto, se instalarán 3 mil 273 urnas electrónicas en 970 centros de votación, distribuidas en las 12 regiones de Jalisco.
De acuerdo con el calendario publicado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) y aprobado por el Consejo Estatal de Participación Ciudadana en su segunda sesión extraordinaria efectuada el 13 de octubre pasado, la Consulta se realizará en las siguientes regiones:

27 y 28 de noviembre, Regiones: Alto Sur, Altos Norte, Ciénega y Sureste.
4 y 5 de diciembre, Regiones Sur, Lagunas, Sierra de Amula y Valles.
11 y 12 de diciembre, Regiones Costa Sierra Occidental, Norte y Costa Sur.
18 y 19 de diciembre, Región Centro

Cabe señalar que la Región Centro contempla los municipios de Cuquío, El Salto, Ixtlahuacán de los Membrillos, Ixtlahuacán del Río, Juanacatlán, San Cristóbal de la Barranca y Zapotlanejo.
Además, este ejercicio se efectuará durante cuatro fines de semana, y en este tiempo se instalarán 100 urnas electrónicas de manera permanente en los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tonalá, Tlajomulco y San Pedro Tlaquepaque.

Por otro lado, también es importante informar que la Secretaría General de Gobierno (SGG), en coordinación con la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana (SPPC) y la Secretaría de la Hacienda Pública (SHP), continúan con las jornadas de diálogos informativas y de reflexión en todas las regiones del Estado de Jalisco.

En esta ocasión las jornadas llegaron a funcionarios y funcionarias  de 26 municipios del estado de Jalisco y como ha sido una constante en estas jornadas informativas, la información se presentó de manera clara y con dinámicas que permitieron la participación activa, a cargo de servidores públicos de la Secretaría de la Hacienda Pública y de la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana, contando con un mensaje de apertura y cierre por parte del Dr. Alain Fernando Preciado López, Subsecretario General de Gobierno.

Con información del Gobierno de Jalisco

Número de vistas 23

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 24 Abr.

Lo último

Notas relacionadas