Convoca la gobernadora Evelyn Salgado Pineda a no relajar medidas preventivas contra COVID-19

Guerrero.- El gobierno de la esperanza estará informando y dando seguimiento diariamente a la evolución del semáforo verde de la pandemia, anunció la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, quien llamó a la población a seguirse cuidando con las medidas preventivas y no bajar la guardia, además de cumplir con el cuadro de vacunación que es la medida más efectiva para disminuir los contagios de COVID-19 en Guerrero.

“Hay muchas personas que acuden nada más a las primeras dosis de la vacuna y ya no asisten a la segunda, por eso es muy importante que acudan a tomar las dos vacunas. He instruido a las y los titulares de las dependencias involucradas en el combate a esta pandemia, informar diariamente y puntual sobre las estadísticas, medidas de prevención e información de relevancia a la población para contribuir a la disminución de casos de COVID en el Estado”, indicó Salgado Pineda.

La gobernadora Evelyn Salgado, puntualizó que, estar en semáforo verde no implica relajar las medidas, “al contrario, si queremos permanecer en semáforo verde tenemos que seguir todas las indicaciones”.

“Convoco a toda la población, a todos los guerrerenses, que de manera participativa, contribuyan responsablemente a seguir las medidas y las restricciones que establecen las autoridades para que entre todas y todos reduzcamos los casos de contagios”, conminó la mandataria.

En la transmisión en vivo de esta mañana en seguimiento a la evolución de la pandemia, el subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades en Guerrero, Jesús Ulises Adame, informó que Guerrero se encuentra entre los 20 estados del país en semáforo verde, por lo que se mantienen las medidas de prevención como son: El uso obligatorio de cubrebocas, la sana distancia, el lavado de manos o desinfección con alcohol en gel.

En el panorama Estatal, Adame Reina, indicó que en los 81 municipios del Estado hay un total de 231 casos positivos a COVID-19, mientras que en el registro diario de casos positivos se confirmaron 34 contagios en las últimas 24 horas, con una tasa de incidencia de casos activos del 4 al 17 de octubre; Taxco, Acapulco e Iguala muestran cifras altas, así como Tlalchapa y Tetipac, que merecen atención.

En la tendencia de hospitalización, el subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades, dijo que la ocupación de hospitalización se encuentra al 13 por ciento de camas COVID y son 73 pacientes en estado grave, así como dos pacientes intubados, por lo que, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, solicitó al personal de salud estar pendiente de estos pacientes para que no formen parte de la estadística de defunciones que suman un promedio de 6.3 casos diarios en lo que va del mes de octubre.

Con información del Gobierno de Guerrero

(Visitado 30 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 3 Jul.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas