En México, tráfico de personas tiene un incremento de 190% de 2020 a 2021

México.- En el marco de la mañanera de hoy, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó que el tráfico de personas aumentó en un 190% entre enero y septiembre del 2021, respecto al mismo periodo del año 2020.

“A raíz de la jornada electoral y los operativos de rescate humanitario de personas migrantes de manos de la delincuencia organizada los delitos electorales y de tráfico de personas han ido en incremento”, dijo la funcionaria.

Por su parte, los delitos electorales aumentaron en 226.7% “a raíz de la jornada electoral”, aseguró Rosa Icela Rodríguez.

“En el caso de la incidencia delictiva de los delitos del fuero federal continuamos a la baja y en los primeros nueve meses de 2021 se logró una reducción de 23% de los delitos del fuero federal con respecto al mismo periodo del 2021″, sostuvo la funcionaria.

La secretaria informó que los delitos federales que mantienen una tendencia a la baja son los delitos financieros, fiscales, delincuencia organizada, patrimoniales, delitos de armas de fuego y contra la salud.

“La baja en delitos financieros de 20.1%, delitos fiscales bajaron en 19.9%, la delincuencia organizada una baja de 9.2%, delitos patrimoniales en 7.5%, armas de fuego en 7.4% y delitos contra la salud 6.1%”, concluyó.

El Arsenal

Número de vistas 20

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas