Diputados federales de Puebla exhortan al IMSS para revisar avances del proyecto del hospital “San Alejandro”

México.- Los diputados Miguel Carrillo Cubillas (Morena) y Mario Riestra Piña (PAN) informaron que presentaron un exhorto dirigido al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para constituir un grupo multidisciplinario que revise avances del proyecto del hospital “San Alejandro”, ubicado en Puebla, ya que recursos para esta labor no están contemplados en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2022.

En rueda de prensa, Carrillo Cubillas recordó que el hospital regional número 36 “San Alejandro”, derivado de los sismos del año 2017 sufrió un grave daño estructural y han pasado más de cuatro años en que la clínica está imposibilitada para brindar atención; las acciones de su recuperación han presentado pocos resultados que ha generado incertidumbre en la población.

Enfatizó que diversas organizaciones aseguraron que el nosocomio requiere una intervención inmediata, pero no su demolición, como se había propuesto.

“Nos sorprende que en este Presupuesto de Egresos de la Federación 2022 no se le asigne ni un solo peso a este proyecto, creemos que está congelado. Lo que queremos es que se atienda de la mejor manera”, manifestó.

Riestra Piña dijo que este punto de acuerdo que impulsa ha sido respaldado por legisladores poblanos de todas las fuerzas políticas; “encontramos estas coincidencias, porque estamos priorizando las necesidades de los electores”.

Resaltó que “San Alejandro” ha sido considerado el hospital civil “más grande” de todo el país, el cual contaba con 415 camas; su inhabilitación provocó un déficit de 900 camas en el estado de Puebla.

“A Puebla y al IMSS le urge contar con el presupuesto para iniciar ya la puesta en marcha para recuperar estas 415 camas que tanta falta le hacen” a los ciudadanos; sobre todo durante estas tres olas de la pandemia de Covid-19, expuso.

El diputado Juan Carlos Natale (PVEM) respaldó esta propuesta ya que dijo no se debe escatimar presupuesto en la salud.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 45

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Xóchitl relanza su campaña

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. Es momento de un relanzamiento de la campaña de Xóchitl Gálvez, comentan militantes del PAN, PRI y PRD. Parece que ya lo

Esa delgada línea roja

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente ya acabó la construcción del régimen estilo Nicolás Maduro, al que dedicó seis años en alistar, para que Claudia Sheinbaum

¡¡¡Objetivo Cártel de Tláhuac!!!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. No es desconocido que el cártel de Tláhuac seguía operando con impunidad en algunas alcaldías de la ciudad de México, sobre