Rosario Robles seguirá en prisión

México.- Rosario Robles Berlanga, exsecretaria de la Sedesol y la Sedatu, se presentó este miércoles a una nueva audiencia, en la que se ratificó la medida de prisión preventiva en su contra, en el proceso que enfrenta por el caso de “La estafa maestra”.

Luego de dos horas y media de iniciada la audiencia, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que el juez Ganther Alejandro Villar Ceballos, del Reclusorio Sur de la Ciudad de México, determinó que Robles debe continuar en Santa Martha Acatitla, donde ya ha pasado dos años.

“(El juez) determina que debe continuar en prisión preventiva. Lo anterior, porque prevalece un elevado riesgo de fuga”, informó la Judicatura.

Durante la audiencia, el juez puntualizó que tanto la propuesta de la Fiscalía General de la República (FGR), es decir, la continuación de la prisión preventiva, como las propuestas por la defensa, su salida, “resultan idóneas para sujetar a la imputada al proceso”.

Antes, al informar a las partes sobre los efectos del amparo recientemente obtenido por Robles, el juzgador detalló que, en términos de la ejecutoria, no se les permitiría una nueva participación para debatir pruebas, sino que la medida cautelar se resolvería con lo ya presentado.

Fuente: Expansión

Número de vistas 22

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 20 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Votar hacia el futuro

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Hay varias claves hacia la elección de junio. Cómo se llega, digamos, a todo lo que el actual gobierno pretende

Polarización un factor determinante

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Polarización un factor determinante. Reforma de Pensiones un reflejo del desorden que hay en el Congreso. Segundo Debate en Ciudad