Registra Puebla avance del 82% en vacunación contra la COVID-19

Puebla.- El secretario de Salud, José Antonio Martínez informó que Puebla registra un avance del 82 por ciento en vacunación contra el SARS-CoV-2 entre la población de 18 años y más.

En este sentido, detalló que las y los poblanos vacunados con al menos una dosis son 3 millones 629 mil 29; mientras que 2 millones 999 mil 357 ya tienen el esquema completo.

Sobre el comportamiento de la pandemia, el titular de los Servicios de Salud comentó que los nuevos contagios fueron 142; mientras que las defunciones sumaron 16 más. De los casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, reportó 360 distribuidos en 41 municipios.

Respecto a la hospitalización, señaló que en todo el sector salud hay 391 pacientes; de ellos, 68 requieren ventilación mecánica asistida. La atención por unidad médica es la siguiente: Servicios de Salud, 165; Instituto Mexicano del Seguro Social, 118; ISSSTEP, 47; ISSSTE, 28; nosocomios privados, 17; Hospital Militar Regional, nueve y, Hospital Universitario, siete.

En cuanto al tema de vacunación, refirió que, al cierre de la jornada en 24 municipios fueron aplicadas 298 mil 116 vacunas para la población de 18 a 29, 30 años y más, así como embarazadas.

Por último, anunció que, del jueves 21 al sábado 23 de octubre, habrá una jornada de vacunación en dos puntos masivos para los habitantes de Puebla capital, de los grupos de 18 años en adelante y segundas dosis de AstraZeneca rezagados.

Con información del Gobierno de Puebla

(Visitado 10 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio (USD) - CurrencyRate.Today

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Ebrard, el hombre del Grupo de Puebla

Rubén Cortés. La sucesión presidencial se despejó notablemente esta semana: el presidente reafirmó, por si hacía falta, a la Jefa de Gobierno como su corcholata, y

¡La inseguridad que nos dejaron!

Raúl Flores Martínez.Hay frases que aún me siguen dando vuelta en la cabeza, frases pronunciadas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quién a pesar

Abrazos no balazos y bombazos

Héctor Moctezuma de León. Al paso que vamos el gobierno de la 4T tendrá que hacer una modificación su slogan contra la violencia, a “Abrazos