En Caso Robles “no hay ninguna venganza”, afirma AMLO

México.- En el marco de su conferencia matutina de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “no hay ninguna venganza” en el caso de Rosario Robles, a quien un juez de control le rechazó ayer el amparo que la sacaría de la cárcel para continuar su proceso en prisión domiciliaria o en libertad condicional.

“Es una decisión del Poder Judicial, de los jueces, de ellos depende y por lo que corresponde al Ejecutivo no hay ninguna venganza. Nosotros no hacemos eso. Eso es inmoral, es indigno, eso le resta a cualquiera autoridad, para nosotros lo más importante es la autoridad moral”, dijo el presidente.

Ayer, el juez de control desechó cambiar la medida cautelar que mantiene a Robles en prisión preventiva justificada desde 2019, la cual fue dictada entonces por el juez Jesús Delgadillo Padierna, familiar de Dolores Padierna.

El presidente López Obrador aseguró que “si el juez recibió una orden o actuó por consigna, debería ser sancionado, porque los jueces deben actuar con autonomía”.

La negativa al amparo fue dictada ayer por la noche por Ganther Alejandro Villar Ceballos, juez de control con sede en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur.

El Arsenal

(Visitado 21 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 26 Sep.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Septiembre

Por. Miguel Ángel Sáchez de Armas Si alguien dudaba que algo tiene de inquietante el mes de septiembre, el pasado lunes 19 borró toda incertidumbre.

Glosario cuatrotero

Alejandro Rodríguez Cortés*. Para que la mal llamada Cuarta Transformación intente un día sí y otro también imponer su narrativa en torno a un liderazgo