Quienes se sienten afectados “desacreditan a Lozoya”, afirma AMLO

México.- En su mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que quienes se sintieron afectados por la fotografía de Emilio Lozoya comiendo en un restaurante lujoso de la Ciudad de México, buscaron difundirla por todos los medios con el fin de desacreditarlo.

“Esto de la foto del señor Lozoya se difundió en todos lados y diciendo: ‘No hay justicia’, también desacreditando a Lozoya. Yo no lo estoy defendiendo ni lo considero una blanca paloma, nada más estoy narrando los hechos de cómo los que se sienten afectados le dieron vuelo a la foto para restarle credibilidad”, dijo el presidente.

López Obrador insistió en que la Fiscalía debe investigar todos los hechos sin solapar a nadie: “Y también no fabricar delitos, que es lo otro, el que no recibió dinero está siendo víctima de una acusación falsa, no tiene que preocuparse se tiene que defender y al final se tiene que saber la verdad, yo he padecido eso, pero mucho”.

El presidente recordó que en México se aplica el criterio de oportunidad para quienes cooperan con la justicia: “Se pueden acoger a eso a cambio de dar información para investigar sobre hechos de corrupción que tienen que ver con crímenes y llegar arriba, esclarecer todo”.

El Arsenal

(Visitado 28 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 15 Ago.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Tres autopsias y nada…

Por. Patricia Betaza La primera autopsia reveló que Debanhi Escobar murió por un golpe en la cabeza al caer en la cisterna de un motel.

Las claves secretas del arte

Por. Miguel Ángel Sánchez de Armas Pasamos por alto que el arte tiene una función comunicadora. Cierto que la estética habla con un lenguaje propio