Identificación de 33 mil 142 personas migrantes extranjeras en condición irregular en Tamaulipas

México.- El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación identificó, del 1 de enero al 14 de octubre de este año, a 33 mil 142 personas migrantes de diferentes nacionalidades y con estancia irregular en el estado de Tamaulipas.

De acuerdo con cifras preliminares del INM, el flujo migratorio de este 2021 en la entidad, refleja un incremento del 85.52 por ciento respecto a las 17 mil 864 personas extranjeras -con la misma condición de estancia- localizadas durante enero-diciembre de 2020.

Los meses de julio, agosto y septiembre del año en curso, son los que registraron un mayor flujo de personas extranjeras en contexto de movilidad por la entidad, con 4 mil 600; 5 mil 413, y 5 mil 171 identificados respectivamente.

El INM refrenda su compromiso por una migración segura, ordenada y regular, con pleno respeto a los derechos de las personas migrantes, con especial atención a los grupos vulnerables conformados por niñas, niños, adolescentes y personas adultas mayores.

Con información de la SEGOB

Número de vistas 23

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas

Inseguridad y corrupción

FacebookTweetPrint Marissa Rivera. Hace 6 años, la corrupción fue la bandera de un eterno candidato que 12 años después, por fin, logró su propósito: llegar

¡CONADE cada de la corrupción!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. En las últimas semanas he escrito sobre el manejo faccioso que se tiene dentro de la Comisión Nacional de Cultura Física y