El escultor Jesús Mayagoitia inaugurará la exposición ‘Conoides’

México.-Conoides es el título de la exposición individual del escultor mexicano Jesús Mayagoitia (1948), que se inaugura este sábado 23 de octubre, a las 16:00 horas, en la galería Arte Hoy, en el marco de los diez años de este recinto.

Considerado “uno de los grandes exponentes del geometrismo mexicano contemporáneo”, el artista plástico exhibirá una serie de 29 obras en bronce. “El trabajo de Mayagoitia no nace de la exploración del material, sino desde el concepto y la forma, que en esta ocasión responden al cono, o como él les llama, conoides. Por sus formas curvas y complejas, el bronce fue el material idóneo para esta producción.

La sutileza de la maleabilidad de las formas, su movimiento, equilibrio, rotación interna, desdoblamientos y evoluciones, son sustancia en la escultura de Mayagoitia, que ahora encuentran nuevos horizontes”, detalla la galería en un comunicado.

El escultor ha dicho de su obra. “La presencia de la ilusión óptica no sólo ha sido objeto de mi permanente preocupación, sino que me ha hecho considerar que, en el espacio real, los conceptos como el punto, la línea, el plano, el volumen y el mismo espacio son ‘conceptos inestables’, porque todo es susceptible de permutar sus dimensiones, dependiendo para ello del desplazamiento o giro del espectador”.

A lo largo de su trayectoria, Mayagoitia ha recibido numerosos reconocimientos, tanto en México como en el extranjero, entre ellos el Grand Prize Henry Moore, de Japón, en 1987. Su obra ha sido expuesta en cerca de 150 muestras, individuales y colectivas.

Para Luis Ignacio Sáinz, estas piezas son “construcciones que irrumpen en progresión, desdoblándose y multiplicándose, dependiendo de la atalaya desde donde son atisbadas. Esculturas que poseen personalidades múltiples”, concluye.

 

PARISINOS VISITAN A BIG JOHN

Un grupo de visitantes admira a Big John, el esqueleto gigante de dinosaurio triceratops de 66 millones de años, antes de que salga a la venta por una millonaria suma.  La casa de subastas Binoche et Giquello at Drouot, en París, venderá la pieza a finales de octubre.

 

 

Excelsior

Número de vistas 64

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Xóchitl relanza su campaña

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. Es momento de un relanzamiento de la campaña de Xóchitl Gálvez, comentan militantes del PAN, PRI y PRD. Parece que ya lo

Esa delgada línea roja

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente ya acabó la construcción del régimen estilo Nicolás Maduro, al que dedicó seis años en alistar, para que Claudia Sheinbaum

¡¡¡Objetivo Cártel de Tláhuac!!!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. No es desconocido que el cártel de Tláhuac seguía operando con impunidad en algunas alcaldías de la ciudad de México, sobre