“Que mande a sus expertos”, responde OMS a AMLO por críticas al organismo

Thedros Adhanom / OMS

Ginebra.- El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, respondió hoy a la crítica que recientemente hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el retraso de la OMS para aprobar vacunas contra el Covid-19, como la rusa Sputnik V.

El director del organismo internacional le pidió “enviar a sus expertos” para que vean cómo es el procedimiento. “Usamos datos, evidencia y principios”, resaltó el funcionario internacional.

Adhanom aclaró que no había escuchado de la preocupación de México por la tardanza en aprobar algunas vacunas. “Pueden preguntarnos, pueden enviarnos un mensaje”, subrayó. “Les podemos responder cualquier cosa”.

Señaló que, si existe tal preocupación, “pueden enviar a sus expertos, para que vean cómo lo hacemos aquí, en lugar de que el presidente esté planteando estos problemas sin contacto alguno con nuestros expertos. Es mejor dejar que los expertos discutan ente ellos”.

El director de la OMS concluyó: “Una cosa me gustaría asegurarle a su Excelencia, el presidente: Usamos datos, evidencia y principios, nada más. Y las recomendaciones finales provienen de expertos con las habilidades y experiencia adecuadas, por lo que siempre usamos evidencia y ciencia. Así que eso es lo que me gustaría asegurarle a su Excelencia”.

Con información de El Universal

(Visitado 19 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio (USD) - CurrencyRate.Today

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Ebrard, el hombre del Grupo de Puebla

Rubén Cortés. La sucesión presidencial se despejó notablemente esta semana: el presidente reafirmó, por si hacía falta, a la Jefa de Gobierno como su corcholata, y

¡La inseguridad que nos dejaron!

Raúl Flores Martínez.Hay frases que aún me siguen dando vuelta en la cabeza, frases pronunciadas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quién a pesar

Abrazos no balazos y bombazos

Héctor Moctezuma de León. Al paso que vamos el gobierno de la 4T tendrá que hacer una modificación su slogan contra la violencia, a “Abrazos