“No se deberían enojar, deberían apurarse”, revira AMLO a la OMS

México.- En el marco de su mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que en la Organización Mundial de la Salud (OMS) “no se deberían enojar, deberían apurarse y resolver” la aprobación de las vacunas contra la Covid-19 que aún no han sido validadas.

“Eso es lo que respetuosamente les planteo y eso lo que les digo en la carta, decirles “ya, resuelvan”. Porque son millones de personas que han sido vacunadas y ahora resulta que la OMS no les ha dado el visto bueno a esas vacunas”, dijo el presidente en referencia al atraso que lleva la OMS en cuanto a la aprobación de las vacunas Cansino y Sputnik V.

Hay que recordar que, ayer, el director general de la OMS, Tedros Adhanom, respondió al reclamo del presidente López Obrador pidiéndole que mandara a sus expertos para que se enteraran cómo es el proceso. Antes, AMLO sostuvo que “hay una ineficiencia” en el organismo internacional y, por ello, hay una tardanza en la aprobación de algunas vacunas contra el Covid-19.

“Quiero asegurarle a su excelencia, el presidente, que usamos datos, evidencia y principios, nada más y que las recomendaciones finales vienen de expertos. Usamos evidencia y ciencia”, sostuvo ayer el director de la OMS, y añadió que “si les interesa pueden mandar a su personal experto para ver cómo trabajamos aquí, en lugar de que el presidente plantee estos problemas sin tener contacto con los expertos”.

Al respecto, López Obrador aseguró que ya le han pedido a la OMS, desde hace seis meses, enviar los protocolos y las pruebas en los cuales se basan para la autorización de las vacunas.

El Arsenal

Número de vistas 37

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Sheinbaum abre la puerta a migrantes

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. La candidata del presidente abrió las puertas a los desempleados de Honduras, Guatemala, El Salvador y Honduras, al proponer que 50 por

En Chiapas le falló el tiro a Xóchitl

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. Extrañó a muchos que Xóchitl Gálvez la candidata de Fuerza y Corazón por México, haya programado una gira de campaña