“No se deberían enojar, deberían apurarse”, revira AMLO a la OMS

México.- En el marco de su mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que en la Organización Mundial de la Salud (OMS) “no se deberían enojar, deberían apurarse y resolver” la aprobación de las vacunas contra la Covid-19 que aún no han sido validadas.

“Eso es lo que respetuosamente les planteo y eso lo que les digo en la carta, decirles “ya, resuelvan”. Porque son millones de personas que han sido vacunadas y ahora resulta que la OMS no les ha dado el visto bueno a esas vacunas”, dijo el presidente en referencia al atraso que lleva la OMS en cuanto a la aprobación de las vacunas Cansino y Sputnik V.

Hay que recordar que, ayer, el director general de la OMS, Tedros Adhanom, respondió al reclamo del presidente López Obrador pidiéndole que mandara a sus expertos para que se enteraran cómo es el proceso. Antes, AMLO sostuvo que “hay una ineficiencia” en el organismo internacional y, por ello, hay una tardanza en la aprobación de algunas vacunas contra el Covid-19.

“Quiero asegurarle a su excelencia, el presidente, que usamos datos, evidencia y principios, nada más y que las recomendaciones finales vienen de expertos. Usamos evidencia y ciencia”, sostuvo ayer el director de la OMS, y añadió que “si les interesa pueden mandar a su personal experto para ver cómo trabajamos aquí, en lugar de que el presidente plantee estos problemas sin tener contacto con los expertos”.

Al respecto, López Obrador aseguró que ya le han pedido a la OMS, desde hace seis meses, enviar los protocolos y las pruebas en los cuales se basan para la autorización de las vacunas.

El Arsenal

(Visitado 20 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio (USD) - CurrencyRate.Today

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Ebrard, el hombre del Grupo de Puebla

Rubén Cortés. La sucesión presidencial se despejó notablemente esta semana: el presidente reafirmó, por si hacía falta, a la Jefa de Gobierno como su corcholata, y

¡La inseguridad que nos dejaron!

Raúl Flores Martínez.Hay frases que aún me siguen dando vuelta en la cabeza, frases pronunciadas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quién a pesar

Abrazos no balazos y bombazos

Héctor Moctezuma de León. Al paso que vamos el gobierno de la 4T tendrá que hacer una modificación su slogan contra la violencia, a “Abrazos