Realizan operativos en bares y restaurantes de Villa Coapa

En Villa Coapa, una de las zonas de Tlalpan que fue muy descuidada y enfrenta rezagos en servicios, la alcaldesa Alfa González Magallanes encabezó la 3ª Jornada “Alcaldía Móvil”, en donde se atendieron añejas demandas vecinales relacionadas con reparación de luminarias, poda de árboles, recuperación de espacios públicos.

Informó que en atención a innumerables peticiones ciudadanas, la noche del viernes se realizó un operativo especial para verificar bares y restaurantes. Derivado de esta acción, se procedió a la suspensión de actividades de los establecimientos Shot Bar, ubicado en Avenida Acoxpa número 520, y el bar The Flow, en Avenida Canal de Miramontes, los cuales al hacer la inspección se detectó que no contaban con la licencia de operación correspondiente.

Asimismo, se procedió a la reposición de los sellos TLP/DJ/SVR/EM-PC/0161/2021, que habían sido retirados en el establecimiento ubicado en la calle Miamiahua, colonia Floresta.

González Magallanes advirtió que estos operativos de verificación serán permanentes y continuarán durante toda la próxima semana, sobre todo porque además del impacto vecinal hay también riesgos en materia de Protección Civil.

Durante la jornada de servicios se instalaron mesas de educación ambiental, asesoría jurídica, taller de maceto-huertos, servicios médicos con tamizaje neonatal para detectar retrasos en niños de 3 a 9 años de edad. Además de pruebas de VIH, sífilis, antígeno prostático, toma de presión, glucosa y oftalmología.

También hubo vacunación y desparasitaciones para perros y gatos, talleres de filigrana, reciclado, atención a adultos mayores, asesorías contra adicciones y planificación familiar. Además se ofrecieron asesorías para prevenir y combatir incendios, así como orientación psicológica.

La Alcaldesa realizó un recorrido por las Supermanzanas 4, 5 y 6 de la zona Residencial de Villa Coapa y Narciso Mendoza, acompañada de su equipo de trabajo y directores de todas las áreas recogió las demandas e inquietudes de los vecinos, quienes acusaron no solo un abandono en la atención de servicios, sino también un severo rezago a sus peticiones.

En ese sentido, Alfa González hizo el compromiso de atender a la brevedad las peticiones, pues señaló que este gobierno no será de escritorio, sino de trabajo de la mano de los vecinos.

 

Número de vistas 27

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas