Por décima ocasión protestan contra el certificado sanitario en Francia

Las ya habituales manifestaciones contra el certificado sanitario, obligatorio para muchos actos de la vida social en Francia, reunieron hoy a 40 mil personas en el décimo quinto sábado consecutivo de movilizaciones.

Según el Ministerio del Interior de Francia, salieron a la calle 40 mil 90 manifestantes en 171 protestas por todo el país, de los cuales unos cinco mil se dieron cita en París, donde hubo cuatro convocatorias diferentes.

Son cifras muy similares a las del sábado de la semana pasada, cuando el departamento de Interior había contabilizado a 40 mil 610 participantes.

Pero suponen un descenso claro si se comparan con las que había en mitad del verano. A finales de julio, habían llegado a superar el listón de 200 mil, siempre de acuerdo con los registros oficiales.

La Asamblea Nacional francesa dio a mediados de semana su visto bueno a un proyecto de ley que permitirá al Gobierno mantener la obligación del certificado de la covid hasta finales de julio de 2022 si lo considerara oportuno por la persistencia del riesgo epidémico.

El documento, que acredita tener completa la pauta de vacunación, haber superado la enfermedad hace menos de seis meses o disponer de un test negativo realizado en las últimas 72 horas es imprescindible, por ejemplo, para ir al cine, a un bar, a un restaurante, a un concierto, a un estadio de fútbol o a un espectáculo.

Un 73.9 por ciento de la población francesa ha completado la pauta de vacunación, según los datos de la Dirección General de Sanidad actualizados este sábado.

EFE

 

 

(Visitado 22 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 25 Ene.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Sin expropiar, la 4T seguirá coja

Rubén Cortés.  Sin expropiar CFE y acabar de reventar las Pymes, seguirá cojo el modelo de control social castrochavista de la 4T. Porque de eso

¡La impunidad de Energy Fitness!

Raúl Flores Martínez. Qué le sucede a las autoridades de México, que permiten que una empresa como Energy Fitness, siga operando con toda impunidad en

Disentir, el Pecado de Monreal

Héctor Moctezuma de León. En la 4T está prohibido disentir, no se puede tener opiniones contrarias a las del jefe máximo, Andrés Manuel, sino que