Fiscalía de la CDMX sanciona a 43 servidores públicos; 20 son destituidos

Foto. FGJCDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informa que, a un año de haberse establecido el Consejo de Asuntos Internos de esta institución, 48 servidores públicos han sido investigados por diversas causas administrativas y, luego de tres sesiones ordinarias y dos extraordinarias, 43 de ellos fueron sancionados.

De ese universo, 20 personas fueron destituidas de su cargo, 12 fueron suspendidas y 11 amonestadas.

Cabe que resaltar que a cinco servidores públicos no se les encontró responsabilidad administrativa alguna, tras llevarse a cabo las investigaciones correspondientes.

Por otra parte, la Unidad de Asuntos Internos ha determinado que mientras se llevan a cabo diversas investigaciones, se ha suspendido temporalmente a 76 servidores públicos, de los cuales, 42 son agentes del Ministerio Público, 21 Oficiales Secretarios, ocho responsables de Agencia y cinco peritos.

La FGJCDMX reitera que no tolerará conductas al margen de la Ley en las que puedan estar relacionados servidores y servidoras públicas de la institución, por lo que refrenda su compromiso de investigar y sancionar este tipo de conductas, a fin de evitar la impunidad.

 

Número de vistas 38

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 20 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Votar hacia el futuro

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Hay varias claves hacia la elección de junio. Cómo se llega, digamos, a todo lo que el actual gobierno pretende

Polarización un factor determinante

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Polarización un factor determinante. Reforma de Pensiones un reflejo del desorden que hay en el Congreso. Segundo Debate en Ciudad