La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informa que, a un año de haberse establecido el Consejo de Asuntos Internos de esta institución, 48 servidores públicos han sido investigados por diversas causas administrativas y, luego de tres sesiones ordinarias y dos extraordinarias, 43 de ellos fueron sancionados.
De ese universo, 20 personas fueron destituidas de su cargo, 12 fueron suspendidas y 11 amonestadas.
Cabe que resaltar que a cinco servidores públicos no se les encontró responsabilidad administrativa alguna, tras llevarse a cabo las investigaciones correspondientes.
Por otra parte, la Unidad de Asuntos Internos ha determinado que mientras se llevan a cabo diversas investigaciones, se ha suspendido temporalmente a 76 servidores públicos, de los cuales, 42 son agentes del Ministerio Público, 21 Oficiales Secretarios, ocho responsables de Agencia y cinco peritos.
La FGJCDMX reitera que no tolerará conductas al margen de la Ley en las que puedan estar relacionados servidores y servidoras públicas de la institución, por lo que refrenda su compromiso de investigar y sancionar este tipo de conductas, a fin de evitar la impunidad.