Llama PRI al Ejecutivo a respetar a la UNAM

El Grupo Parlamentario del PRI, coordinado por el diputado Rubén Moreira Valdez, llamó al poder político a respetar a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), institución que ha formado a millones de mexicanas y mexicanos.

Por medio de un comunicado la bancada reconoció que la UNAM es un espacio plural, en donde la ciencia y el saber no deben tener atadura alguna, como elemento esencial de su autonomía, por lo que siempre se manifiesta a favor de la libertad de pensamiento y de la libre expresión de las ideas.

El PRI expresó su preocupación por el hecho de que “una vez más, el Ejecutivo Federal se manifestó en temas que estrictamente corresponda a los universitarios”.

Pidió a la actual administración a reflexionar y respetar a esta institución que ha formado a millones de mexicanas y mexicanos, que tiene una gran tradición en nuestro país y un gran reconocimiento internacional.

De manera contundente, condenó cualquier tipo de intromisión e insistió en que no puede haber influencia del poder político sobre la cátedra, el debate de las ideas y los académicos y estudiantes, ya que la lucha por la autonomía es el reflejo del interés de la comunidad por generar conocimiento.

Además, externó su preocupación por el ataque permanente que hay a las finanzas de todas las universidades públicas, no solo estatales o de la UNAM, sino también de las universidades politécnicas y tecnológicas.

“Consideramos que es imprescindible hacer prioridad a la educación, la ciencia y la investigación, por lo que el Estado debe realizar una inversión sin precedentes, pero impostergable, para dotar a nuestras universidades de los recursos presupuestales que requieren a fin de asegurar oportunidades, un mejor futuro y preparación, para nuestras niñas, niños y jóvenes.

“Para el Grupo Parlamentario del PRI, la UNAM se ha distinguido por tener en su seno una gran corriente de pensamiento, por impulsar la difusión del mismo y por atesorar y custodiar las más diversas formas de comprensión de la naturaleza e identidad mexicana, por lo que retomamos su bandera para defender su autonomía y la libre discusión de las ideas”, concluyó.

 

Número de vistas 26

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Esa delgada línea roja

FacebookTweetPrintShares7 Rubén Cortés. El presidente ya acabó la construcción del régimen estilo Nicolás Maduro, al que dedicó seis años en alistar, para que Claudia Sheinbaum

¡¡¡Objetivo Cártel de Tláhuac!!!

FacebookTweetPrintShares36 Raúl Flores Martínez. No es desconocido que el cártel de Tláhuac seguía operando con impunidad en algunas alcaldías de la ciudad de México, sobre