Afirma AMLO que seguirá criticando la “derechización” de la UNAM

México.- En el marco de su mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador continuó con sus críticas a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM): insistió en la “derechización” de la institución que, según el presidente, comenzó desde hace más de 30 años, con el “periodo neoliberal”.

López Obrador aseguró que la UNAM estaba dominada por lo más retrógrada que había en la institución, y sostuvo que, cuando fue candidato a jefe de gobierno de la Ciudad de México, lo recibieron en la Universidad con “porros” que buscaban impedir su evento.

“Hice un pequeño cuestionamiento sobre la UNAM y se pusieron enojados, les dije que se había derechizado la UNAM. Estoy absolutamente seguro que eso fue lo que sucedió en todo el periodo neoliberal, se llenaron las facultades de ciencias sociales de conservadores”, dijo.

López Obrador aseguró que en la UNAM incluso se pretendió cobrar colegiaturas como parte de un “modelo neoliberal” que buscaba privatizar la educación en México y cuestionó: “¿Qué hacían entonces en la UNAM cuando se saqueó al país? (…) se enojan porque digo que se derechizó y esto es de tiempo atrás. Imagínense ese pensamiento, surgió de la política neoliberal”.

El Arsenal

Número de vistas 18

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 16 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, afirmó