Rechaza AMLO negociar presupuesto con el PRI a cambio de la reforma eléctrica

México.- En su mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó una negociación entre su partido (Morena) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a cambio de que se apruebe su reforma eléctrica. El presidente se negó a que haya cambios en el presupuesto de egresos a cambio del voto favorable del PRI para la reforma eléctrica.

“Eso es politiquería, es lo que hacían antes que se encerraban, negociaban en la cúpula a espaldas del pueblo y siempre se ponían de acuerdo, porque les iba bien a los de arriba pero les iba muy mal a los de abajo”, dijo en conferencia matutina.
El mandatario sostuvo que no se hará ningún tipo de negociación entre partidos que afecte al pueblo: “No se pueden quitar recursos al pueblo ni se puede detener el desarrollo del país para beneficiar a minorías”.

AMLO dijo que no aceptará reorientaciones al gasto del 2022: “Se debe de tomar en cuenta que somos distintos, son dos proyectos distintos y contrapuestos de nación, nosotros no engañamos a nadie, desde hace muchos años y desde luego en la campaña, dijimos que se iba a aplicar una política económica nueva, que íbamos a hacer un lado la política neoliberal, entonces estamos actuando en consecuencia”.

“Todo esto que estamos mostrando y sobre todo los programas de bienestar pues lo venimos planteando desde hace 20 años, el apoyo a adultos mayores, la pensión a niñas, niños, con discapacidad, el programa de adultos mayores lo iniciamos nosotros hace 20 años”, concluyó.

El Arsenal

(Visitado 19 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 25 Jun.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas