Rechaza AMLO negociar presupuesto con el PRI a cambio de la reforma eléctrica

México.- En su mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó una negociación entre su partido (Morena) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a cambio de que se apruebe su reforma eléctrica. El presidente se negó a que haya cambios en el presupuesto de egresos a cambio del voto favorable del PRI para la reforma eléctrica.

“Eso es politiquería, es lo que hacían antes que se encerraban, negociaban en la cúpula a espaldas del pueblo y siempre se ponían de acuerdo, porque les iba bien a los de arriba pero les iba muy mal a los de abajo”, dijo en conferencia matutina.
El mandatario sostuvo que no se hará ningún tipo de negociación entre partidos que afecte al pueblo: “No se pueden quitar recursos al pueblo ni se puede detener el desarrollo del país para beneficiar a minorías”.

AMLO dijo que no aceptará reorientaciones al gasto del 2022: “Se debe de tomar en cuenta que somos distintos, son dos proyectos distintos y contrapuestos de nación, nosotros no engañamos a nadie, desde hace muchos años y desde luego en la campaña, dijimos que se iba a aplicar una política económica nueva, que íbamos a hacer un lado la política neoliberal, entonces estamos actuando en consecuencia”.

“Todo esto que estamos mostrando y sobre todo los programas de bienestar pues lo venimos planteando desde hace 20 años, el apoyo a adultos mayores, la pensión a niñas, niños, con discapacidad, el programa de adultos mayores lo iniciamos nosotros hace 20 años”, concluyó.

El Arsenal

Número de vistas 27

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 24 Abr.

Lo último

Notas relacionadas